Cine
|
01/06/2022

3 estrenos para ver en el cine esta semana (1 de junio)

Si bien las plataformas de streaming nos ofrecen la posiblidad de consumir cine desde la comodidad de nuestros hogares, la experiencia de disfrutar las películas en una sala de cine es incomparable, por eso a continuación presentamos 3 estrenos imperdibles que pueden verse a partir del jueves.

Esta semana arriban a las salas argentinas interesantes películas que representan diferentes géneros cinematográficos: un documental nacional en clave de comedia, un tanque de Hollywood para los amantes del cine de entretenimiento y también un drama protagonizado por la popular actriz Elisabeth Moss.

Si bien las plataformas de streaming nos ofrecen la posiblidad de consumir cine desde la comodidad de nuestros hogares, la experiencia de disfrutar las películas en una sala de cine es incomparable, por eso a continuación presentamos 3 estrenos imperdibles que pueden verse a partir del jueves 2 de junio en salas argentinas.

Jurassic World 3: Dominio

2022 – Dir. Colin Trevorrow

El film cierra la saga de Jurassic World y tiene como protagonistas a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, quienes se unen a Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill.

La sinopsis oficial anuncia: “Esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven -y cazan- con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación”.

Esta es una de las películas más esperadas de 2022 y en sus adelantos ya ha mostrado el imponente despliegue de producción y efectos especiales.

Shirley

2020 – Dir. Josephine Decker

Este film fue presentado en el Festival de Sundance de 2020 y la sinopsis oficial reza: “Una famosa escritora de terror encuentra la inspiración para su siguiente libro después de que ella y su marido acojan a una joven pareja“.

Gran parte de la trama de la película está basada en la figura real de la escritora Shirley Jackson y el tiempo en el que escribió Hangsaman. Ha sido legitamada por la crítica con excelentes opiniones y principalmente ha sido elogiada por la imponente interpretación de Moss.

Telma, el cine y el soldado

2022 – Dir. Brenda Taubin

Luego de su paso por BAFICI, esta comedia documental llega a los cines comerciales: “Telma tiene 77 años y algunos sueños por cumplir. Uno de ellos, es reunir a su hija Lili con su primer amor, un soldado de Malvinas con quien intercambió cartas de amor durante la guerra de 1982. Con la ayuda de sus compañeros jubilados del cineclub y contra la voluntad de su yerno, Telma intentará reunir a su hija y al soldado buscando concretar, después de muchos años, el encuentro prometido”, anuncia la sinopsis oficial.

De origen nacional, esta película nace luego de que la directora conociera a Telma en un taller de cine debate.

Pasá a leer nuestra reseña de Telma, el cine y el soldado: “Una historia pequeña de corazón enorme“.