Cine
|
10/05/2022

3 estrenos para ver en el cine esta semana

Aunque las plataformas de streaming ganaron un importante terreno entre los consumidores de cine, las salas no dejan de ser la mejor opción para acercarse a un film por primera vez, por eso aquí listamos 3 estrenos imperdibles para ver desde esta semana en los cines.

Esta semana llegan a las salas argentinas imperdibles estrenos que incluyen cine de género y dramas. Además, continúan en cartelera títulos nacionales que han logrado captar la atención del público.

Aunque las plataformas de streaming ganaron un importante terreno entre los consumidores de cine, las salas no dejan de ser la mejor opción para acercarse a un film por primera vez, por eso aquí listamos 3 estrenos imperdibles para ver desde esta semana en los cines.

La medium

2022 – Dir: Banjong Pisanthanakun

En Isan, Tailandia, una chamana se da cuenta de que su sobrina ha sido poseída. Debido a sus comportamientos extraños, la familia decide buscar a alguien que pueda liberarla, pero durante el camino se enfrentan a todo tipo de horrores y eventos sobrenaturales“, anuncia la sinopsis oficial de esta película de terror también enmarcada en el género de falso documental.

Se trata de un co-producción entre Tailandia y Corea del Sur que estará en cartelera desde este jueves 12 de mayo y cuenta con las actuaciones de Narilya Gulmongkolpech, Sawanee Utoomma, Sirani Yankittikan, Yasaka Chaisorn, Boonsong Nakphoo y Bella Boonsang.

Un amor cerca del paraíso

2022 – Dir: Mika Kaurismäki

La sinopsis oficial de este film originario de Finlandia y China adelanta: “Tras la muerte de su esposa, el chef Cheng viaja con su hijo pequeño a un pueblo remoto de Finlandia para conectarse con una vieja amiga finlandesa que conoció en Shanghai“. El elenco está formado por Pak Hon Chu, Anna-Maija Tuokko y Lucas Hsuan y llegará a los cines este jueves.

Matar a la bestia

2022 – Dir: Agustina San Martín

La ópera prima de esta directora argentina ya tuvo su paso por el Toronto International Film Festival, Berlinale, el Festival de Mar del Plata y más y desde el pasado jueves se encuentra en los cines comerciales. La sinopsis oficial anuncia: “Emilia, 17, llega a un particular pueblo religioso en el borde entre Argentina y Brasil. Está buscando a su hermano, con quien tiene un oscuro asunto que resolver. Se aloja en la posada del monte de su extraña tía Inés donde, según los rumores, hace una semana apareció una bestia. Según dicen, esta bestia es el espíritu de un hombre malo que habita el cuerpo de distintos animales. Entre lo real y lo mitológico, lo humano y lo animal, la culpa y lo sexual, Emilia buscará enfrentarse con su pasado“.

Pasá a leer nuestra reseña de Matar a la bestia: “La frontera como simbolismo de lo no tan claro“.