Cine
|
26/05/2022

3 estrenos para ver en el cine este fin de semana

Te recomendamos tres cintas oriundas de Estados Unidos, Argentina y Turquía que llegan a las salas de cine y no te podés perder.

Esta semana llegan interesantes películas a las salas de cine. Sin dudas, la secuela de Top Gun será una de las que más público recibirá, siendo que Tom Cruise -homenajeado recientemente en Cannes por su trayectoria- vuelve a interpretar a Maverick, uno de los personajes más icónicos de su carrera. El nuevo film se presenta como una joya imperdible de acción especial para los nostálgicos.

Además, llegan a las salas nuevas propuestas del cine nacional y también un film turco que triunfó en festivales de todo el mundo. A continuación, 3 estrenos imperdibles para ver en cines argentinos a partir de este jueves 26 de mayo.

Top Gun: Maverick

2022 – Dir: Joseph Kosinski

La secuela de Top Gun, uno de los films más relevantes de la década de los 80 en Hollywood, vuelve a poner a Tom Cruise en el centro de la escena, pero esta vez ya no como aprendiz sino como piloto y formador. El film se presentó en Cannes la semana pasada y recibió una ovación de pie.

“Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete ‘Maverick’ Mitchell (Cruise) está en donde pertenece, sobresaliendo como un valiente piloto de pruebas y evitando subir de rango en la armada, que evitaría que pudiera seguir volando. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), alias ‘Rooster’, el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como ‘Goose'”, relata la sinopsis oficial.

Camila saldrá esta noche

2022- Dir: Inés María Barrionuevo

El film argentino tuvo su premiere mundial en la Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se trata de la nueva película de una de las directoras más destacadas de la actualidad: Inés María Barrionuevo.

La sinopsis oficial adelanta: “Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba”.

La película aborda temas como la identidad de género, las turbulencias internas de una adolescente en el siglo XXI y su forma de vincularse con sus pares y con el mundo.

Pasá a leer nuestra reseña de Camila saldrá esta noche: “El nuevo cuadro de época juvenil de Inés Barrionuevo“.

Mi mejor amigo

2022 – Dir: Ferit Karahan

La película de origen turco recibió en el Festival Internacional de Cine de Berlín el Premio FIPRESCI de la sección Panorama y está protagonizada por Samet Yildiz, Ekin Koç, Mahir Ipek, Melih Selcuk y Cansu Firinci.

La sinopsis oficial reza: “Yusuf y Memo, su mejor amigo, son alumnos de un internado para niños y adolescentes kurdos en las montañas de Anatolia. Cuando Memo cae misteriosamente enfermo, Yusuf debe luchar con numerosos obstáculos para intentar ayudar a su amigo“.