Hoy, 15 de agosto, Ben Affleck cumple 52 años. El actor, guionista y director es una figura clave del Hollywood contemporáneo, legitimado por la crítica y el público. El nacido en California ha actuado en películas bélicas como Pearl Harbor, llegó a encarnar a Batman de la mano de Zack Snyder y cuenta con un gran número de dramas en su filmografía como Perdida.
Entre sus primeros trabajos sobresalientes se cuenta Good Will Hunting, el film que escribió y protagonizó junto a Matt Damon y por el cual obtuvo el premio Oscar a Mejor guion. Además, a través de los años experimentó con la dirección, sin dejar de lado su carrera como intérprete.
Como director, Affleck se caracteriza por abordar historias complejas, con múltiples elementos narrativos funcionando de manera simultánea en la trama. En diversas ocasiones, ha elegido historias reales y sus películas dan cuenta de una fuerte impronta estadounidense.
Ben se mueve entre géneros como el policial y el drama, apela al suspenso y el drama psicológico, siempre ofreciendo películas serias y con elencos repletos de estrellas. A continuación, las 3 mejores películas de Ben Affleck como director y dónde verlas.
Argo (2012)
“Actuando bajo la tapadera de un productor de Hollywood que busca una localización para una película de ciencia ficción, un agente de la CIA pone en marcha una peligrosa operación para rescatar a seis estadounidenses en Teherán“, reza la sinopsis. Este film basado en hechos reales ganó el Oscar a Mejor película y está protagonizado por el propio Affleck, Bryan Cranston y John Goodman.
Disponible en Prime Video.
Air (2023)
“Sigue la historia del vendedor de calzado Sonny Vaccaro y cómo llevó a Nike en su búsqueda del mejor atleta en la historia del baloncesto: Michael Jordan“, reza la sinopsis de este film basado en hechos reales en la que Affleck convoca a su amigo y colega Matt Damon para el rol principal.
Disponible en Prime Video.
Gone, Baby, Gone (2007)
“Dos detectives de Boston investigan el secuestro de una pequeña que les llevará a una crisis tanto profesional como personal“, reza la sinopsis de este policial que está protagonizado por Casey Affleck, Morgan Freeman y Ed Harris. En este proyecto, Affleck ofició de director y guionista, aunque decidió correrse de la actuación.
Actualmente no está disponible en streaming.