Cine
|
16/11/2020

3 películas independientes para ver en Netflix: Birdman, Climax y Perdidos en Tokio

Te presentamos una lista de tres películas independientes que recorrieron festivales y conquistaron a la crítica y a la audiencia.

Perdidos en Tokio (foto: © 2003 Focus Features) / Climax / Birdman (foto: © 2014 - Fox Searchlight)

En el catálogo de Netflix uno puede encontrar una enorme cantidad de películas originales y adquiridas. Sin embargo, es tal la oferta que muchas veces la búsqueda se vuelve eterna.

Para evitar que navegues sin rumbo, te presentamos una lista de tres películas independientes que seguramente te pueden interesar.

Perdidos en Tokio

2003 - Dir: Sofia Coppola

La historia gira en torno a dos almas perdidas que visitan Tokio y encuentran consuelo en compañía del otro: por un lado Bob Harris, una estrella de cine en decadencia que acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio; y por el otro Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a la capital japonesa para hacer un reportaje pero se aburre terriblemente mientras él trabaja. Poco a poco, ambos se harán amigos y comenzarán a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

Dirigida por Sofia Coppola, la película está protagonizada por Bill MurrayScarlett JohanssonGiovanni RibisiAnna Faris Fumihiro Hayashi.

Climax

2018 - Dir: Gaspar Noé

La historia gira en torno a varios jóvenes bailarines que toman accidentalmente LCD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. 

Dirigida por Gaspar Noé, la película está protagonizada por Sofia BoutellaRomain Guillermic, Souheila YacoubKiddy Smile, Claude Gajan MaullGiselle PalmerTaylor Kastle. Climax formó parte de nuestro listado con las 20 mejores películas de 2018.

Birdman

2014 – Dir: Alejandro González Iñárritu

La historia gira en torno a Riggan, un actor que después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, trata de darle un nuevo rumbo a su vida luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le devuelva su prestigio profesional.

Dirigida por Alejandro González Iñárritu, la película está protagonizada por Michael KeatonEmma StoneEdward NortonZach GalifianakisNaomi WattsAmy RyanAndrea Riseborough. Birdman formó parte de nuestro listado con las mejores películas de 2015.