Son múltiples los casos de músicos y músicas que han decidido expandir su carrera a otras artes. Siendo que el cine y la música han estado relacionados casi desde el comienzo del séptimo arte, muchos reconocidos músicos llegaron a colaborar en bandas sonoras pero también delante de cámara, forjando importantes carreras como actores. A continuación, tres músicos que decidieron incursionar en el cine.
Flea
El bajista de Red Hot Chili Peppers ha demostrado ser un versátil actor. Su primera aparición en cine fue en el film Suburbia (1983) de Penelope Spheeris y luego llegaría a trabajar bajo el mando de grandes directores como Gus Van Sant en el film Mi mundo privado (1991) o los hermanos Coen para El gran Lebowski (1998).
En lo que respecta al cine de culto de los 90 también fue parte de Pánico y locura en Las Vegas de 1998 y en el cine más actual fue parte de Baby Driver (2017) y Queen & Slim (2019). En el mundo de las series entró en 2022 para Obi Wan Kenobi. De todos modos, Flea nunca ha sido elegido para un papel principal en una película.
Cher
Cher es mayormente reconocida por su carrera musical pero su trayectoria en cine no ha sido menor. Si bien fue en los años 60 que comenzó como música, la cantante ingresó en el mundo de las pantallas con una breve aparición en la serie El agente de C.I.P.O.L en 1967 para luego saltar al cine.
Su mayor reconocimiento llegaría en 1987, año en el que resultó ganadora del premio Oscar a Mejor actriz principal por la película Hechizo de luna. A lo largo de su carrera en cine, Cher fue parte de comedias como Sirenas (1990) y The Player (1992) de Robert Altman, de musicales como Burlesque (2010) y dramas bélicos como Té con Mussolini (1999).
Ringo Starr
La primera experiencia como actor de Ringo Starr fue en 1964 en el film A Hard Day’s Night. Si bien allí actuaron los cuatro Beatles, el baterista logró destacarse. Starr fue el único de los Fab Four que forjó una carrera de actuación, sin dejar su carrera musical solista una vez finalizada su etapa con The Beatles.
En 1971 fue parte del film bélico Blindman y durante esa década fue parte de diferentes títulos como Son of Dracula, Sextette y más, siendo este su periodo más activo en el cine. Durante los 80 siguió filmando, incluso haciendo voces para producciones animadas como la serie Thomas y sus amigos.