Cine
|
21/02/2022

3 películas aclamadas por la crítica para ver en Netflix

Si no sabés que mirar, en esta ocasión te armamos una lista con tres películas labadas por los críticos. Enterate cuáles son en esta nota.

¿Sos de las personas que, antes de darle play a una película, busca qué dijo la crítica especializada sobre ese largometraje? En el caso de que tu respuesta sea afirmativa, te ahorramos algunos pasos en tu investigación y te recomendamos tres films aclamados por quienes más saben sobre el séptimo arte.

Los juegos del destino

2012 – Dir: David O. Russell

Pat (Bradley Cooper) se está recuperando después de pasar una muy mala época. En el pasado ejercía como profesor de instituto impartiendo la asignatura de historia. Sin embargo, cayó en una profunda depresión que lo obligó a ser internado en un sanatorio mental. Después de un tiempo tratándose de esa profunda insatisfacción vital que sufría, el hombre regresa a su hogar con su madre Dolores (Jacki Weaver), quien intentará cuidarlo y hacer que se encuentre cómodo después de haber atravesado por esa traumática situación.

Pat intentará demostrar que está bien y su misión será reconquistar a su esposa. Sin embargo, por el camino se cruzará accidentalmente una joven vecina, Tiffany (Jennifer Lawrence), que le cambiará radicalmente la vida. Después de sus encuentros casuales en la calle, ambos iniciarán una atípica relación de amistad que pondrá sus respectivos microuniversos patas arriba.

Las leyes de la frontera

2021 – Dir: Daniel Monzón

El film nos transporta a la Girona del verano de 1978, donde Ignacio Cañas (Marcos Ruiz), un estudiante introvertido y algo inadaptado de 17 años, encuentra un camino para su paso a la edad adulta cuando conoce al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), famosos y buscados delincuentes del barrio chino de la ciudad en la región de Cataluña, en el noreste de España, misma que atraviesa un periodo de posguerra con una sociedad notablemente dividida.

El protagonista no tarda mucho en sentirse aceptado y parte de algo mayor y se une a las misiones de robo de sus amigos, generando dinero al realizar ventas con un peligroso hombre conocido simplemente como el General. Generando una adicción a las emociones y al peligro, Ignacio también enfrenta lo que significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la justicia y las consecuencias que debe enfrentar por sus acciones.

Más sobre Las leyes de la frontera en esta nota.

La ley del deseo

1987 – Dir: Pedro Almodóvar

Pablo Quintero (Eusebio Poncela) es un exitoso director de cine que añora perpetuamente la relación que alguna vez tuvo con Juan Bermúdez (Miguel Molina), quien ya no lo ama. El día en que Pablo acude al estreno de su más reciente película conoce a Antonio (Antonio Banderas), un atractivo hombre con quien se relacionará físicamente, aunque en verdad no sienta nada por él. Por otro lado, está Tina (Carmen Maura), la hermana del cineasta, que nació siendo niño y ahora es mujer. Ella vive cuidando a Ada (Manuela Velasco), la hija de 10 años de la modelo de la que estaba enamorada y que un día se fue.

Cuando Pablo recibe una fría postal de parte de Pablo decide escribirle la carta con las palabras que en verdad le gustaría leer de él y se la envía con la intención de que solo la firme y se la regrese. El acto desencadenará una serie de eventos que afectaran irremediablemente la vida de Pablo y la de todos los demás.


Ver más sobre: Netflix