Cine
|
24/05/2021

3 películas aclamadas por la crítica para ver en Netflix: Yo, Daniel Blake; Dime quién soy; La vida ante sí

Dramas burocráticos, traumas de la infancia y amistades impensadas en esta lista de películas para ver en la plataforma de streaming.

Las devoluciones de la crítica sobre una película pueden catapultarla al éxito o, caso contrario, hundirla. En el día de la fecha, queremos contarte sobre tres films que han recibido elogios de parte de los especialistas y actualmente están disponibles para todos los suscriptores de Netflix.

Yo, Daniel Blake

2016 - Dir: Ken Loach

Daniel Blake (Dave Johns) es un carpintero viudo de 59 años que acaba de sufrir un grave ataque cardíaco, por lo que sus médicos le aconsejan que no realice ningún tipo de trabajo pesado y le ordenan reposo, pero a causa de un mal arreglo laboral, no tiene los puntos suficientes para obtener una pensión o algún tipo de compensación. Sin ingresos ni ahorros y cansado de la pesada burocracia, trámites interminables y la indiferencia de los empleados gubernamentales, el protagonista decide acudir a la beneficencia estatal para solicitar apoyo, pero todo lo que encuentra es trabajadores sociales hostiles y un sistema burocrático impersonal cuyo único objetivo es hacer que la gente se dé por vencida.

En medio de esta odisea, Daniel conoce a Katie Morgan (Hayley Squires), una madre soltera de un par de adolescentes que acaban de mudarse de Londres a Newcastle para poder tener acceso a vivienda del Estado. Al igual que el hombre, ella también es víctima del sistema y su burocracia, pero está decidida a conseguir un hogar para sus hijos a pesar de sus problemas financieros. Por su parte, Daniel está determinado a ayudarla para que no termine en la misma situación que él.

Dime quién soy

2019 - Dir: Ed Perkins

¿Qué pasaría si cada recuerdo que te atormenta pudiera borrarse? ¿Qué pasaría si algo realmente horrible te hubiera sucedido y la persona que más te ama pudiera borrar eso de tu mente? ¿Te gustaría que lo hicieran? Este es el dilema ético que enfrentó Marcus Lewis, de 18 años, cuando su gemelo idéntico, Alex, se despertó después de un accidente de motocicleta y él fue la única persona a la que reconoció, por lo que, sin ningún recuerdo en absoluto, Alex confió completamente en su hermano mientras trataba de entender quién era.

Trabajando a partir de una autobiografía de los gemelos, Ed Perkins y los hermanos Lewis crean una poderosa adaptación cinematográfica que ayuda a la audiencia a explorar su increíble historia y su notable viaje de 35 años después del accidente. Dime quién soy es un examen profundamente conmovedor de la memoria y el trauma, la responsabilidad personal y, en última instancia, el amor.

Más sobre Dime quién soy en esta nota.

La vida ante sí

2020 - Dir: Edoardo Ponti

En la costa de Italia, Madame Rosa (Sophia Loren), una sobreviviente del Holocausto que cuida niños en su casa, recibe a un pequeño senegalés de la calle de doce años, Momo (Ibrahima Gueye), el mismo que recientemente intentó robarle. Los dos solitarios se convierten en protectores del otro, formando una familia nada convencional.

Más sobre La vida ante sí en esta nota.