En la historia del cine nacional se han producido decenas de largometrajes inspirados en libros y en Netflix se alojan muchos de ellos. Por eso, si sos un fanático de este tipo de cintas, a continuación vas a encontrar un puñado de recomendaciones que seguro te van a encantar.
Wakolda
2013 – Dir: Lucía Puenzo
Una joven familia abre una hostería a la orilla de un lago en la Patagonia, pero no tiene ni idea de que su primer huésped será un criminal de guerra nazi. Este film argentino cuenta con la actuaciones de Natalia Oreiro y Diego Peretti y se basa en la novela homónima escrita por Lucía Puenzo, también directora y guionista del film. La película aborda la escalofriante figura de Josef Mengele, la presencia nazi en la Argentina y los trasfondos de los experimentos genéticos.
La mirada invisible
2010 – Dir: Diego Lerman
Una preceptora joven pero reprimida se toma la tarea de espiar a los estudiantes de una estricta escuela de Buenos Aires y denunciar sus faltas de conducta. Este film argentino de 2010 cuenta con el rol protagónico de Julieta Zylberberg, acompañada de Osmar Núñez y Gaby Ferrero y se sitúa en 1982, poco tiempo antes de que se recupere la democracia. Así, en el ámbito escolar se pone en juego el placer de la delación, el control y la mirada amenazante.
El hijo
2019 – Dir: Sebastián Schindel
Esta obra de Sebastián Schindel está estelarizada por Joaquín Furriel, Martina Gusmán, Luciano Cáceres y Heidi Toini, y su trama sigue de cerca la vida de Lorenzo, un pintor argentino que busca recuperarse de una mala racha con el amor de Sigrid, su esposa nórdica. Pero apenas ella se embaraza, empieza a cambiar radicalmente su comportamiento. La situación se agudiza luego del nacimiento del hijo de ambos y aquello dará lugar a un desenlace bastante inquietante.