Cine
|
27/01/2022

3 películas argentinas de drama para ver en Netflix

Si te gusta el cine nacional, entonces esta lista es ideal para vos. Conocela a continuación.

Atención, amantes del cine nacional: hoy tenemos tres recomendaciones del género dramático para hacerles. Las encuentran en Netflix, pero como adelanto les contamos de qué se tratan y les dejamos sus respectivos tráilers a continuación.

Crímenes de familia

2020 – Dir: Sebastián Schindel

Alicia (Cecilia Roth) e Ignacio (Miguel Ángel Solá) son un matrimonio que reside en uno de los barrios más ricos de Buenos Aires, junto a Gladys (Yanina Ávila), su empleada doméstica, y el hijo de ésta, Santiago -de tres años-. De pronto, su vida se ve completamente alterada cuando Daniel (Benjamín Amadeo), su propio hijo de 35 años con el que tienen una relación compleja, podría ser encarcelado por una acusación de intento de asesinato de su exesposa. Desesperada, Alicia hará todo lo posible para que su hijo no sea condenado, pero poco a poco irá descubriendo una peligrosa trama oculta que convertirá su vida en una auténtica pesadilla.

Más sobre Crímenes de familia en esta nota.

El patrón: Radiografía de un crimen

2014 – Dir: Sebastián Schindel

El film se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que le obliga a vender carne podrida y le somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires y en el siglo XXI.

Wakolda

2013 – Dir: Lucía Puenzo

Una joven familia abre una hostería a la orilla de un lago en la Patagonia, pero no tiene ni idea de que su primer huésped será un criminal de guerra nazi. Este film argentino cuenta con la actuaciones de Natalia Oreiro y Diego Peretti y se basa en la novela homónima escrita por Lucía Puenzo, también directora y guionista del film. La película aborda la escalofriante figura de Josef Mengele, la presencia nazi en la Argentina y los trasfondos de los experimentos genéticos.


Ver más sobre: Cine argentinoNetflix