Atención, amantes del cine nacional: hoy queremos contarles sobre tres producciones made in Argentina que se pueden encontrar y disfrutar en la comodidad del hogar gracias a Netflix.
El suplente
2022 – Dir: Diego Lerman
Lucio es profesor en la carrera de Letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. La vida académica, sin embargo, ya no lo motiva: quiere llevar su conocimiento donde pueda marcar la diferencia, como enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense. Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y, al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, su alumno favorito, que está siendo perseguido por un grupo narco en busca de venganza.
Más sobre El suplente en esta nota.
Hoy se arregla el mundo
2022 – Dir: Ariel Winograd
David “el Griego” Samarás es el productor general del popular talk show “Hoy se arregla el mundo”, donde presunta gente común dirime conflictos de relación, de pareja, de amistad, de trabajo, de padres e hijos. El lazo más perdurable de su vida es Benito (Benjamín Otero), su hijo de 9 años, fruto de una relación ocasional. La historia cambia por completo cuando se entera de que Benito no es su hijo. La búsqueda por el verdadero papá los llevará a una encrucijada mucho más grande que la que salieron a enfrentar.
Más sobre Hoy se arregla el mundo en esta nota.
El patrón: Radiografía de un crimen
2014 – Dir: Sebastián Schindel
El film se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que le obliga a vender carne podrida y le somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires y en el siglo XXI. Basada en el libro homónimo de Elías Neuman.