|
07/11/2021

3 películas argentinas para descubrir en Netflix

Te contamos sobre tres producciones made in Argentina que se pueden encontrar y disfrutar en la comodidad del hogar gracias a la plataforma de streaming. Conocé la lista a continuación.

Atención, amantes del cine nacional: hoy queremos contarte sobre tres producciones made in Argentina que se pueden encontrar y disfrutar en la comodidad del hogar gracias a Netflix.

El patrón: Radiografía de un crimen

2014 - Dir: Sebastián Schindel

El film se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que le obliga a vender carne podrida y le somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires y en el siglo XXI.

Del estrés a la felicidad

2020 - Dir: Alejandro De Grazia

Alejandro, el director de este documental, es un hombre común y corriente: insatisfecho, estresado y cansado. Hasta que, en 2018, se embarca en un viaje junto a un monje budista de 92 años, el Hermano David, y al monje tibetano, Matthieu Ricard, quien ha sido calificado por la prensa como "el hombre más feliz del mundo". Así, el cineasta nos lleva por un viaje de preguntas simples y respuestas complejas. ¿Por qué estoy estresado? ¿Qué es la meditación? ¿Cuál es el propósito de la vida?

Historia de lo oculto

2021 - Dir: Cristian Ponce

El equipo periodístico de 60 minutos antes de la medianoche, un exitoso programa de investigación, se prepara para su última emisión. Presiones gubernamentales han forzado la huida de los anunciantes del programa por lo que, en su definitiva hora de televisión, los involucrados pretenden zanjar de una vez por todas el tema más polémico de la temporada: la implicación del presidente en una trama que le llevó al poder mediante todo tipo de artimañas delictivas.

La estrella de la noche es Adrián Marcato (Germán Baudino), quien podría exponer la conspiración y vincular al gobierno con el aquelarre. Al mismo tiempo, un grupo de periodistas correrá contrarreloj para localizar un artículo que permitiría la confesión de Marcato al aire. Se valdrán de su oficio, pero también de métodos mucho menos habituales para llevar, en esta ultima transmisión, la verdad al público.

Más sobre Historia de lo oculto en esta nota.

Ver más sobre: Netflix