|
15/05/2021

Las películas argentinas que puedes disfrutar en Netflix

Drama, amor y suspenso en esta lista de películas nacionales que podés encontrar en la plataforma de streaming.

Argentina es uno de los grandes países de Latinoamérica en lo que se refiere a materia de cine y, a lo largo de su historia, el séptimo arte local ha generado diversas joyitas, varias de las cuales podés disfrutar hoy en día en Netflix. Tal es así que hoy queremos recomendarte tres de estas películas.

Las mil y una

2020 - Dir: Clarisa Navas

Iris (Sofia Cabrera) es una adolescente de 17 años que juega al baloncesto en los amplios espacios de urbanización social en un barrio pobre de Argentina. La joven ha sido expulsada de la escuela y pasa sus días con sus dos mejores amigos y sus primos, jugando con sus celulares, en las calles vacías o en sus estrechas habitaciones, a la vez que escribe apasionados textos contra una sociedad heteronormativa y haciendo desnudos frente a una webcam.

Un día cualquiera, una joven fría y segura llamada Renata (Ana Carolina García) regresa al barrio y provoca que Iris quede fascinada y trate de coquetear con ella. Su inocencia y torpeza llaman la atención de la recién llegada, quien permite que se acerque, pero en un pequeño pueblo donde todos se conocen y abusan de los chismes, varios rumores del pasado de Renata comienzan a acechar su nueva relación.

Pasá a leer nuestra nota sobre el cine de Clarisa Navas: "Las pibas son correntinas".

El cazador

2020 - Dir: Marco Berger

Ezequiel (Juan Pablo Cestaro) está solo en casa mientras sus padres están de viaje y carga con el peso de desear a otros chicos y mantenerlo en secreto. Sin embargo, eso cambia cuando conoce al "Mono" (Lautaro Rodríguez), un atractivo skater, que supone para él más que el deseo y la experimentación que buscaba.

Crímenes de familia

2020 - Dir: Sebastián Schindel

Alicia (Cecilia Roth) e Ignacio (Miguel Ángel Solá) son un matrimonio que reside en uno de los barrios más ricos de Buenos Aires, junto a Gladys (Yanina Ávila), su empleada doméstica, y el hijo de ésta, Santiago -de tres años-. De pronto, su vida se ve completamente alterada cuando Daniel (Benjamín Amadeo), su propio hijo de 35 años con el que tienen una relación compleja, podría ser encarcelado por una acusación de intento de asesinato de su ex esposa. Desesperada, Alicia hará todo lo posible para que su hijo no sea condenado, pero poco a poco irá descubriendo una peligrosa trama oculta que convertirá su vida en una auténtica pesadilla.

Más sobre Crímenes de familia en esta nota.