Las cintas basadas en hechos reales sobreabundan en el catálogo de Netflix. Por eso, hoy te recomendamos tres muy destacadas.
Las nadadoras
2022 – Dir: Sally El Hosaini
Desde una Siria devastada por la guerra hasta los JJ. OO. de Río de 2016, este relato sigue la historia de dos hermanas refugiadas que se lanzan a una desgarradora aventura en la que usarán sus habilidades en natación —y sus corazones— para convertirse en heroínas.
Más sobre Las nadadoras en esta nota.
Inseparables
2016 – Dir: Marcos Carnevale
Esta es una de las comedias argentinas más exitosas de los últimos años. El film protagonizado por Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna se estrenó en 2016 y se basó en la cinta francesa del mismo nombre que cuenta la historia de un hombre que quedó cuadripléjico y encuentra un ayudante inesperado. A partir de este momento se creará un especial vínculo entre los dos que los llevará a las situaciones más divertidas e insólitas.
Más sobre Inseparables en esta nota.
Yo, adolescente
2019 – Dir: Lucas Santa Ana
Corre el año 2005 y tras el incendio de un local bailable llamado Cromañón, la vida nocturna y cultural de la Ciudad de Buenos Aires cambia radicalmente, especialmente para los menores de edad que dejaron de ser bienvenidos hasta en los conciertos de sus músicos favoritos. En ese contexto y con el suicidio de uno de sus mejores amigos sobre sus espaldas, Zabo, un adolescente de 16 años, comienza a registrar durante un año todo lo que ocurre a su alrededor en los borradores de un blog. Sin poder entender la muerte de su fiel compañero, el muchacho se sumerge en una depresión que niega y que trata de tapar con conflictos amorosos que él mismo genera.
Basada en la historia real de Nicolás “Zabo” Zamorano. Pasá a leer nuestra reseña: “El autodescubrimiento juvenil en la época post Cromañón“.