|
16/06/2022

3 películas basadas en hechos reales para ver en Netflix

Si te gustan las películas que toman inspiración de la vida real, entonces esta lista es para vos.

Desde el surgimiento del séptimo arte las historias de la vida real han servido como inspiración para grandes largometrajes. Tal es el caso de tres películas disponibles en Netflix sobre las cuales queremos contarte hoy.

Cleveland Abduction

2015 – Dir: Alex Kalymnios

Una madre soltera se convierte en la primera víctima del secuestrador Ariel Castro. Ella se encuentra atrapada en su casa durante 11 años, donde finalmente se convierte en amiga y hermana de otras dos mujeres que están cautivas.

Más sobre Cleveland Abduction en esta nota.

Atrapada

2015 – Dir: Jerry Jameson

Ashley Smith, una joven madre soltera que se está recuperando de su adicción a las drogas, es secuestrada en su propia casa por un hombre de color que huye de la justicia tras haber matado al juez asignado a su caso.

El arma del engaño

2022 – Dir: John Madden

Durante la Segunda Guerra Mundial, dos oficiales de inteligencia utilizan un cadáver y papeles falsos para burlar a las tropas alemanas. Así, este film cuenta una historia humana de los soldados en la sombra, que luchan en un tipo diferente de guerra fuera de las trincheras y moviéndose en el engaño, perseguidos por el conocimiento de que la certeza y la garantía de éxito no están aseguradas.

Más sobre la historia real que inspiró la película en esta nota.


Ver más sobre: Netflix