Cine
03/10/2022

3 películas basadas en hechos reales para ver en Netflix: Chicas perdidas, Yara, Come Sunday

Si te gustan las cintas que toman inspiración en la vida real, entonces esta lista es para vos.

Todas las personas tienen al menos una experiencia extraordinaria para contar, pero solo algunas logran llamar la atención de directores y estudios cinematográficos para convertirse en una película. Esto le ocurrió a las que están detrás de los films que hoy queremos recomendarte.

Come Sunday

2018 – Dir: Joshua Marston

El evangelista Carlton Pearson está condenado al ostracismo por su iglesia por predicar que no existe el infierno.

Yara

2021 – Dir: Marco Tullio Giordana

Yara Gambirasio (Chiara Bono), una joven de 13 años de Brembate di Sopra, desapareció el 26 de noviembre de 2010, después de asistir como siempre al polideportivo de la ciudad para el entrenamiento de gimnasia rítmica, su gran pasión. Fue encontrada asesinada el 26 de febrero de 2011. El caso adquirió de inmediato una enorme relevancia mediática, no solo por la brutalidad del crimen sino por la serie de giros que siguieron durante las complejas investigaciones.

Yara es una cinta que adapta los hechos, centrándose íntegramente en la investigación que se llevó para encontrar primero el perfil genético del asesino y luego a la cadena perpetua del culpable. En el film se ve cómo el asesinato de Yara conmocionó la pequeña ciudad italiana y cómo, para llevar al culpable ante la justicia, la fiscal Letizia Ruggeri (Isabella Ragonese) solo tiene una pista tenue: un poco de ADN que no es de mucha ayuda sin una base de datos con la que compararlo.

Más sobre Yara en esta nota.

Chicas perdidas

2020 – Dir: Liz Garbus

Cuando la hija de Mari Gilbert desaparece sin dejar rastro, la inacción policial lleva a que sea ella quien comience una investigación particular en la isla de Long Island en la que Shannan fue vista por última vez. Su búsqueda saca a la luz más de una docena de trabajadoras sexuales que han sido asesinadas.


Ver más sobre: Netflix