Cine
|
10/11/2021

Yara: El thriller policial sobre el caso real que revolucionó a Italia

El film dirigido por Marco Tullio Giordana ya se ubica entre lo más visto por los usuarios de la plataforma de streaming. Conocé de qué se trata acá.

Netflix tiene una nueva joyita entre sus contenidos. Se trata del policial Yara, una película de origen italiano que cuenta la aterradora historia del asesinato de una menor de edad y que ha logrado ubicarse entre lo más elegido por los suscriptores de la plataforma. El film indaga en los avatares de la justicia, la influencia del sexismo y el machismo así como en las complicaciones surgidas de un caso que está atravesado por el factor mediático.

La película está dirigida por Marco Tullio Giordana, quien apuntó a un formato de thriller para contar esta historia, incluso con destellos de policial negro. "El asesinato de Yara Gambirasio, de 13 años, conmociona la pequeña ciudad de Brembate di Sopra, Italia. Para llevar al culpable ante la justicia, la fiscal Letizia Ruggeri solo tiene una pista tenue: un poco de ADN que no es de mucha ayuda sin una base de datos con la que compararlo", reza la sinopsis oficial.

Yara. Foto: Netflix.

Esta película está basada en el caso real de Yara Gambirasio, quien fue asesinada en 2010 a los 13 años. La investigación del caso tomó mucho tiempo, volviéndose muy mediático e impactando en toda Italia. En el film se retrata la obsesión de la fiscal por resolver un caso que parece imposible y que no deja de revolucionar a una sociedad por lo insólito de las condiciones, donde una menor de edad con una vida aparentemente normal desaparece completamente hasta que su cuerpo es hallado de casualidad.

El elenco de Yara está formado por Chiara Bono, Roberto Zibetti, Isabella Ragonese, Sandra Toffolatti, Mario Pirrello, Alessio Boni, Thomas Trabacchi y Aiman Machhour. Este film se suma a los nuevos éxitos que Netflix ha entregado durante los últimos meses como The Harder They Fall o la serie El juego del calamar. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Netflix