Cine
|
21/05/2022

3 películas basadas en hechos reales para ver en Netflix: Fiebre del ladrillo, Jobs, Dos contra el hielo

Si te gustan las películas que toman inspiración de la vida real, entonces esta lista es ideal para vos. Conocela acá.

¿Te gustan las películas basadas en hechos reales? Si ese es el caso, a continuación te dejamos tres recomendaciones del género que no podés dejar de disfrutar. Las vas a encontrar en el catálogo de Netflix.

Fiebre del ladrillo

2020 – Dir: Cüneyt Kaya

Film que cuenta la historia del ascenso y la caída de dos estafadores inmobiliarios. Viktor Stein (David Kross), un joven sin dinero pero agradable, es perseguido por el recuerdo de su adeudado padre con el recaudador de impuestos. Con la ayuda de su imprudente amigo Gerry (Frederick Lau) y la fría Nicole (Janina Uhse), que trabaja en un banco, Viktor descubre una forma de estafar el mercado inmobiliario de Berlín. Este plan asegura que el trío se vuelva increíblemente rico en un corto periodo. Pero también hay un gran problema: el sistema es ilegal.

Jobs

2013 – Dir: Joshua Michael Stern

Jobs es una película que cuenta la vida de Steve Jobs (Ashton Kutcher), el co-fundador y presidente ejecutivo de la multinacional estadounidense Apple. La historia se narra desde que era tan solo un joven rebelde, hasta el momento en que cambió el mundo cuando fundó Apple junto a Steve Wozniak (Josh Gad). La película nos acerca a las circunstancias más importantes en la vida de Jobs y habla de los deseos y motivaciones que él tenía, siempre mencionando a las personas que estuvieron a su lado en sus decisiones más difíciles.

Dos contra el hielo

2022 – Dir: Peter Flinth

En 1909, la expedición danesa Alabama, liderada por el Capitán Ejnar Mikkelsen (Nikolaj Coster-Waldau) emprende una difícil misión para demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio. Dejando atrás a su tripulación, le acompañará en el duro viaje, que llegarán a realizar incluso a pie por el hielo, el inexperto Iver Iversen (Joe Cole).

Más sobre Dos contra el hielo en esta nota.


Ver más sobre: Netflix