Cine
|
07/02/2022

3 películas basadas en hechos reales para ver en Netflix: Neruda, Los piratas de Somalia, Madame Curie

Conocé más sobre estos films que tomaron inspiración de la realidad y dales una oportunidad en la plataforma de streaming.

Innumerables hechos e historias de la vida real han sido la gran inspiración de producciones cinematográficas de alto vuelo a lo largo de los últimos años. Tal es el caso de los tres films que tenemos para recomendarte hoy.

Neruda

2016 – Dir: Pablo Larraín

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria. 

Los piratas de Somalia

2017 – Dir: Bryan Buckley

Jay Bahadur (Evan Peters) es un periodista novato que acaba de graduarse y que, al igual que todos aquellos que se dedican a la profesión, espera su gran oportunidad para escribir un artículo importante. Sin embargo, el día a día parece ir ganando la batalla y la madre de Jay lo obliga a quitar la nieve con el objetivo de que pueda pagar su alquiler.

Un día, Jay conoce a Seymour Tolden (Al Pacino), un doctor que le aconseja que, si quiere triunfar, debe viajar al lugar de los hechos, por lo que este se decide a escribir un libro sobre los Piratas de Somalia, una tarea que resultará estar llena de peligros.

Madame Curie

2019 – Dir: Marjane Satrapi

La película explora la vida de la famosa científica Marie Curie (Rosamund Pike) y su esposo Pierre Curie (Sam Riley) quienes realizaron asombrosos descubrimientos que mucho aportaron a la ciencia. El descubrimiento del radio la hizo merecedora del premio Nobel, convirtiéndose así en la primera mujer en ganarlo.

Más sobre Madame Curie en esta nota.


Ver más sobre: Netflix