|
16/04/2021

Madame Curie: La película sobre la premiada científica para ver en Netflix

La película dirigida por la iraní Marjane Satrapi y protagonizada por Rosamund Pike ya está disponible en la plataforma de streaming.

Madame Curie. Foto: Netflix

Hace unos meses comentamos que la cineasta iraní Marjane Satrapi, misma directora de Persépolis, estuvo a cargo de una nueva biopic sobre Marie Curie llamada Radioactive. Por entonces, el estreno de películas en salas de cine no había podido realizarse debido al comienzo de la pandemia de coronavirus y tuvo que posponerse por tiempo indefinido. Pues bien, ahora el largometraje sobre la científica polaca llegó al catálogo de Netflix.

Esta película, que fue rebautizada como Madame Curie, es una adaptación de Radioactive Marie y Pierre Curie: a Tale of Love and Fallout, una novela gráfica publicada por Lauren Redniss en 2010. La sinopsis oficial de esta obra cinematográfica reza: "Una mente brillante y un amor sin barreras: Marie Curie y su esposo, Pierre, emprenden un viaje científico que definirá el curso de la historia".

La protagonista de esta cinta es la actriz británica Rosamund Pike, quien se hizo ampliamente conocida en 2014 por su rol principal en Gone Girl (Perdida), y más recientemente en I Care a Lot (Descuida, yo te cuido). En esta oportunidad, ella tiene el reto de representar a una mujer totalmente entregada a su labor intelectual que debe enfrentarse a diversos dilemas personales y profesionales al vivir en una sociedad profundamente machista.

Hasta el momento, Madame Curie ha recibido críticas mixtas por parte de la prensa especializada, aunque el consenso en torno a su calidad parece ser favorable y, de hecho, la actuación de Pike es uno de los aspectos más elogiados. Por ejemplo, Amy Nicholson de Variety describió a esta película como "un drama (…) iluminado por las extravagancias creativas de Satrapi (…) El mundo ha aplaudido la creación de Curie hasta mucho después de su muerte, puliendo su imagen marmórea. Este film se esfuerza en arañarla".

En cuanto a la historia real de Marie, vale recordar que no solo ganó dos veces el Premio Nobel de Física en 1903, sino también el de Química en 1911 tras descubrir elementos como el Radio y el Polonio. De hecho, sigue siendo hasta hoy la única persona en ganar dos Premios Nobel en diferentes campos científicos.

Ver más sobre: NetflixRosamund Pike