Categorías: Cine
| Publicado
21/04/2020

Radioactive: La creadora de Persépolis lleva al cine la vida de Marie Curie

Rosamund Pike protagoniza la biopic de la célebre científica.

Foto: StudioCanal

Radioactive es un filme dirigido por la cineasta iraní Marjane Satrap, célebre por co-dirigir la película animada Persépolis (2007). En esta ocasión, Marjane se enfoca en la historia de Marie Curie, científica que ganó el Premio Nobel de Física en 1903 y el de Química en 1911 luego de descubrir elementos como el Radio y el Polonio.

La cinta la estelariza la actriz británica Rosamund Pike, quien es recordada por muchos gracias a su rol en el drama psicológico Gone Girl (2014). El guion, escrito por Jack Thorne, se enfoca en diversos aspectos de la vida y obra de Marie: su espíritu independiente, sus ambiciosas aspiraciones, su relación marital y las frustraciones que experimenta una mujer intelectual al vivir en un entorno machista.

Radioactive se estrenó el año pasado con críticas mixtas, pero mayoritariamente positivas. Por ejemplo, Amy Nicholson de Variety definió esta obra como "un drama (...) iluminado por las extravagancias creativas de Satrapi (...) El mundo ha aplaudido la creación de Curie hasta mucho después de su muerte, puliendo su imagen marmórea. Radioactive se esfuerza en arañarla".

Por otra parte, algunos resaltan la calidad de la actuación de Rosemund, llegando incluso a señalar que es su talento lo que salva la película en diversos momentos. Tal es el caso de la reseña de Tim Grierson para Screendaily. Allí define la pieza como "una biopic irregular, pero astuta, que lucha contra su inherente convencionalismo (...) Incluso cuando flaquea, la tranquila autoridad de Pike le brinda al metraje su fuerza central."

Mirá el tráiler de Radioactive continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.