Cine
|
26/02/2022

3 películas basadas en hechos reales para ver en Netflix: 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi; Madame Curie; Secuestrada: la verdad de Lisa McVey

Si no sabés que ver, en esta ocasión te armamos una lista con algunas producciones basadas en hechos reales. Enterate cuáles son en esta nota.

En diversas oportunidad, la industria del cine ha tomado eventos de la vida real para desarrollar películas que den testimonio de esos hechos. Tal es el caso de tres largometrajes sobre los que queremos contarte hoy, los cuales podés disfrutar en Netflix.

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

2016 – Dir: Michael Bay

Tras un ataque de un grupo de militantes islamistas a un complejo diplomático estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia, un equipo de seis hombres de Operaciones Especiales de Estados Unidos, formado por ex Navy SEALs y operarios de la CIA, fueron enviados en defensa de los estadounidenses restantes que todavía quedaban con vida. Estos seis hombres unirán todos sus esfuerzos para defender a los ciudadanos norteamericanos allí presentes y dar sentido al caos ocasionado tras los ataques.

Madame Curie

2019 – Dir: Marjane Satrapi

La película explora la vida de la famosa científica Marie Curie (Rosamund Pike) y su esposo Pierre Curie (Sam Riley) quienes realizaron asombrosos descubrimientos que mucho aportaron a la ciencia. El descubrimiento del radio la hizo merecedora del premio Nobel, convirtiéndose así en la primera mujer en ganarlo.

Más sobre Madame Curie en esta nota.

Secuestrada: la verdad de Lisa McVey

2018 – Dir: Jim Donovan

Lisa McVey (Katie Douglas) tiene 17 años, vive con su abuela negligente y el novio de su abuela, Morris (Bruno Verdoni), en Tampa Bay, Florida. Su vida se ha vuelto un infierno, ya que Morris la agrede sexualmente con regularidad y su abuela no hace nada al respecto. Una noche, camino a casa del trabajo, Lisa decide terminar con su propia vida para no continuar con lo que le está pasando, pero el destino tiene otros planes para ella. Esa noche, Lisa es secuestrada por Bobby Joe Long (Rossif Sutherland), y así la chica se encuentra luchando por mantenerse con vida. Encerrada, la joven se las arregla para convencer a su atacante para que la libere, pero cuando regresa a casa, nadie cree su historia, excepto un detective, que sospecha que fue secuestrada por un asesino en serie.