Detrás de cada película hay una idea que la inspiró originada en la cabeza de alguien o, en todo caso, un hecho real que, de tan impresionante, logró motivar a algún director a llevar esa historia a la pantalla grande. Ese es el caso de las tres cintas disponibles en Netflix que te recomendamos a continuación.
Emboscada final
2019 – Dir: John Lee Hancock
Año 1934. Frank Hamer y su sufrido compañero Manny Gault son dos Ranger de Texas que sufrieron el reinado de robos de Bonnie & Clyde. Ambos fueron asignados como investigadores especiales de un caso que trajo de cabeza a banqueros y policías por igual, y que se llevó por delante la vida de trece agentes de la ley ante la incredulidad del pueblo.
El arma del engaño
2022 – Dir: John Madden
Durante la Segunda Guerra Mundial, dos oficiales de inteligencia utilizan un cadáver y papeles falsos para burlar a las tropas alemanas. Así, este film cuenta una historia humana de los soldados en la sombra, que luchan en un tipo diferente de guerra fuera de las trincheras y moviéndose en el engaño, perseguidos por el conocimiento de que la certeza y la garantía de éxito no están aseguradas.
Más sobre la historia real que inspiró la película en esta nota.
La excavación
2021 – Dir: Simon Stone
Basada en la novela homónima de John Preston del 2007, la película cuenta la historia de la asociación entre la terrateniente Edith Pretty y el arqueólogo sin experiencia Basil Brown, quien impulsó la legendaria excavación de Sutton Hoo en 1938. Brown trabaja incansablemente, con poca ayuda y ante todos los retos y tentaciones que surgen alrededor, mientras que la guerra en ciernes tiene a todos al borde del colapso y haciéndoles sentir que el tiempo se acaba. La cinta está inspirada en la vida real y muestra el descubrimiento de un barco que fue enterrado alrededor del año 625 y que, según se dice, pertenecía al rey Rædwald de Anglia Oriental.
Pasá a leer: 5 curiosidades sobre la película La excavación.