Cine
|
02/02/2021

La excavación: 5 curiosidades de la película que es tendencia en Netflix

A continuación te contamos cinco curiosidades que quizás no sabías del film que es sensación en Netflix.

La excavación (2021). Foto: Netflix.

A pocas semanas de haberse estrenado, La excavación (The Dig en su idioma original) se convirtió en una de las nuevas películas sensación de Netflix.

Protagonizado por Carey Mulligan, Ralph Fiennes, Lily James y Johnny Flynn, el film se basa en la novela del mismo nombre de John Preston, el periodista y escritor inglés que reimaginó los eventos de la excavación de Sutton Hoo en 1939, la cual dio con uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia del Reino Unido.

La popularidad del largometraje hizo que mucha gente se familiarice con la historia y que salgan a la luz un montón de datos curiosos sobre esta cinta que actualmente está siendo un boom en la plataforma de streaming. A continuación te dejamos algunos.

Ralph Fiennes en La excavación. Foto: Netflix

Datos curiosos de La excavación

1. Carey Mulligan rodó la película con 34 años, pero la verdadera Edith Pretty -la terrateniente en cuya tierra se descubrió el entierro del barco Sutton Hoo-, tenía 56 cuando dio comienzo a la excavación en 1939.

2. Otro problema con la edad lo encontramos en Ralph Fiennes, que en la vida real es 23 años mayor que Mulligan, mientras que Basil Brown -el arqueólogo y astrónomo inglés autodidacta a quien él interpreta-, era en realidad cinco años menor que Edith Pretty.

3. La actriz que iba a dar vida a Edith originalmente era Nicole Kidman, pero abandonó el proyecto por problemas de agenda.

4. La excavación encontró dos cementerios medievales de entre los siglos VII al VII. Uno de ellos conservaba un barco intacto con una cantidad enorme de objetos anglosajones y la mayoría de ellos se conservan en el Museo Británico.

5. En la vida real, Ralph Fiennes contribuyó económicamente al desarrollo de un yacimiento arqueológico que coordina su hermanastro Mike. Al Poulton Research Project, con base en Cheshire, acuden cada primavera-verano decenas de estudiantes a excavar un yacimiento datado en varios períodos del Medievo.