Atrás han quedado los tiempos en los que Netflix solo ofrecía películas habladas en inglés y realizadas en los Estados Unidos: el gigante de streaming ya cuenta con un catálogo bastante amplio que no se centra únicamente en producciones anglosajonas. De hecho, actualmente se puede decir que ha invertido bastante en producciones de Latinoamérica, una de las regiones donde tiene más usuarios.
A continuación, recomendamos tres filmes hechos en Colombia que además dan cuenta de la idiosincrasia de ese país tropical bañado por dos océanos, pero que también tiene montañas y zona selvática.
Monos
2019 – Dir: Alejandro Landes
Esta obra fílmica de Alejandro Landes cuenta la historia de un grupo de guerrilleros adolescentes que secuestran a un ingeniero estadounidense y una vaca lechera en la cima de una montaña. Allí los jóvenes armados pasarán el tiempo entre juegos y amenazas mientras esperan que alguien pague el rescate. Pero la verdadera acción ocurre cuando el rehén intenta huir y la confianza entre ellos mismos se ve resquebrajada. Algunos críticas han definido a esta cinta como inmersiva, costumbrista y experimental. O por lo menos, un pieza diferente de la mayoría de entregas del cine cafetero.
Loco por vos
2020 – Dir: Felipe Martínez Amador
Se trata de una comedia romántica dirigida por Felipe Martínez Amador en la que un joven se enamora perdidamente de la prima paisa de un colega, y emprende la tarea de conquistarla antes que ella se vaya a vivir a los Estados Unidos. Pronto descubre que para llegar a su corazón, tendrá que congraciarse primero con toda su peculiar familia. Su estilo narrativo imita bastante al cine norteamericano, lo que puede encantar a cierto público porque es entretenido, pero ciertamente no es un derroche de originalidad.
https://www.youtube.com/watch?v=pr6uxV5CnNA
Pickpockets: Maestros del robo
2018 – Dir: Peter Webber
El británico Peter Webber es el director de este drama con tintes de thriller que se centra en Fresh, Juana y Doggy, un trío de jóvenes ladrones que aspiran a realizar una colosal estafa y hacerse ricos mediante el crimen sin recurrir a la violencia. Chucho, un guardia de seguridad sin escrúpulos, les compartirá un par de secretos para desarrollar su labor a cambio de dinero. En medio de esa actividad llena de adrenalina, los chicos terminarán replanteándose el rumbo que le quieren dar a sus vidas.