Diego Peretti lleva años destacándose como uno de los mejores y más completos actores que ha dado nuestro país durante las últimas décadas. Capaz de llevar al público de la risa y la emotividad al drama y el suspenso en un segundo, hay decenas de películas que muestran los talentos del intérprete argentino y hoy queremos contarte sobre tres de ellas.
Wakolda
2013 – Dir: Lucía Puenzo
Una joven familia abre una hostería a la orilla de un lago en la Patagonia, pero no tiene ni idea de que su primer huésped será un criminal de guerra nazi. Este film argentino cuenta con la actuaciones de Natalia Oreiro y Diego Peretti y se basa en la novela homónima escrita por Lucía Puenzo, también directora y guionista del film. La película aborda la escalofriante figura de Josef Mengele, la presencia nazi en la Argentina y los trasfondos de los experimentos genéticos.
La ira de Dios
2022 – Dir: Sebastián Schindel
Los familiares de Luciana están muriendo uno tras otro de forma misteriosa, y el círculo se estrecha en torno a ella. La presencia de su jefe, un enigmático escritor de comportamiento sospechoso, se cierne sobre los sucesos tras un velo de terror. Mientras hace lo imposible por salvar a su hermana Valentina, la única pariente que le queda con vida, Luciana se encuentra en una encrucijada entre la razón y la muerte. En la carrera contrarreloj por sacar su verdad a la luz, se sella un pacto de sangre para consumar la venganza.
Más sobre La ira de Dios en esta nota.
No sos vos, soy yo
2004 – Dir: Juan Taratuto
Javier (Diego Peretti) es un cirujano treinteañero que decide casarse con su novia María (Soledad Villamil) y trasladarse a Miami, donde trabaja ella, para continuar con su carrera profesional. Poco antes de embarcar, Javier recibe una llamada de María diciéndole que sus planes se cancelan: se ha enamorado de otro. Entonces, él recurre a sus viejas amistades y a la consulta de su terapeuta para intentar superar una dramática ruptura y rehacer su vida sentimental.
Cansado de vivir en casa de sus padres, y necesitado de mirar adelante, un buen día conoce a Julia (Cecilia Dopazo), con la que empieza a salir, pero cuando su nueva relación va viento en popa, María lo llama para decirle que vuelve a Argentina, lo que complica todos los avances conseguidos desde que rompieron.