Cine
|
25/05/2022

3 películas de cine de autor para ver en Netflix

Tres películas que no son precisamente “pochocleras” y seguramente te van a interesar.

Netflix no solo cuenta con películas de las denominadas “pochocleras” en su catálogo, sino que también aloja en sus arcas distintas obras de autor más que recomendables para los amantes del séptimo arte. Hoy queremos contarte sobre tres de ellas.

Fue la mano de Dios

2021 – Dir: Paolo Sorrentino

Film biográfico del cineasta Paolo Sorrentino que narra cómo Diego Maradona lo salvó indirectamente de una muerte segura. Con 16 años el realizador perdió a sus padres en un accidente en las montañas durante un viaje, lugar al que siempre acudía con ellos. Sin embargo, esa vez hizo una excepción para quedarse en su ciudad natal, Nápoles, para ver el partido de fútbol de la estrella del balón.

Leé nuestra crítica de Fue la mano de Dios: “La nueva carta de amor de Sorrentino a Maradona“.

Perdidos en Tokio

2003 – Dir: Sofia Coppola

La historia gira en torno a dos almas perdidas que visitan Tokio y encuentran consuelo en compañía del otro: por un lado Bob Harris, una estrella de cine en decadencia que acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio; y por el otro Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a la capital japonesa para hacer un reportaje pero se aburre terriblemente mientras él trabaja. Poco a poco, ambos se harán amigos y comenzarán a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

Dirigida por Sofia Coppola, la película está protagonizada por Bill MurrayScarlett JohanssonGiovanni RibisiAnna Faris Fumihiro Hayashi.

Las leyes de la frontera

2021 – Dir: Daniel Monzón

El film nos transporta a la Girona del verano de 1978, donde Ignacio Cañas (Marcos Ruiz), un estudiante introvertido y algo inadaptado de 17 años, encuentra un camino para su paso a la edad adulta cuando conoce al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), famosos y buscados delincuentes del barrio chino de la ciudad en la región de Cataluña, en el noreste de España, misma que atraviesa un periodo de posguerra con una sociedad notablemente dividida.

El protagonista no tarda mucho en sentirse aceptado y parte de algo mayor y se une a las misiones de robo de sus amigos, generando dinero al realizar ventas con un peligroso hombre conocido simplemente como el General. Generando una adicción a las emociones y al peligro, Ignacio también enfrenta lo que significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la justicia y las consecuencias que debe enfrentar por sus acciones.

Más sobre Las leyes de la frontera en esta nota.


Ver más sobre: Netflix