Cine
|
22/03/2022

3 películas de cine de autor para ver en Netflix

Si vos sos una de las tantas personas que gusta de este tipo de películas, tenemos tres recomendaciones para hacerte a continuación.

Sabemos que el cine de autor no es para todos, pero si vos sos una de las tantas personas que gusta de este tipo de películas, tenemos tres recomendaciones para hacerte a continuación.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

2004 – Dir: Michel Gondry

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.

Diamantes en bruto

2019 – Dir: Benny Safdie, Josh Safdie

Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, un joyero de Nueva York lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote. Y vivo.

Más sobre Diamantes en bruto en esta nota.

Roma

2018 – Dir: Alfonso Cuarón

Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Alfonso Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. 

Más sobre Roma en esta nota.


Ver más sobre: Netflix