Cine
|
06/09/2021

3 películas de directores premiados para ver en Netflix

Hoy armamos un listado compuesto por películas cuyos directores han sido reconocidos en distintas oportunidades por su labor detrás de cámara.

Atención, amantes del séptimo arte y cinéfilos de pura cepa: hoy armamos un listado pensando en ustedes compuesto por películas cuyos directores han sido reconocidos en distintas oportunidades por su labor detrás de cámara.

Parasite

2019 - Dir: Bong Joon-ho

Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia cuando su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en el hogar de los Park, una familia acaudalada.

Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Otra ronda

2021 - Dir: Thomas Vinterberg

Martin (Mads Mikkelsen), un profesor de secundaria, junto a otros tres compañeros de la profesión, decide realizar un experimento que consiste en mantener un nivel constante de alcohol en sangre durante todo el día. De esta forma pretenden demostrar que bajo la influencia del alcohol son capaces de mejorar en todos los aspectos de su vida, volviéndose más valientes y creativos. Sin embargo, aunque al principio parece que los resultados son muy positivos, el experimento lentamente comienza a descarrilar, trayendo unas consecuencias que les cambiarán la vida para siempre.

Más sobre Otra ronda en esta nota.

Capitán Phillips

2013 - Dir: Paul Greengrass

La película cuenta la historia real del Capitán Richard Phillips (Tom Hanks) y el secuestro del barco de mercancías americano Maersk Alabama a manos de una banda de piratas somalíes en el año 2009 mientras se encontraba en aguas internacionales.

La banda del capitán pirata Muse (Barkhad Abdi) retiene a Phillips y su tripulación durante tres largos días. El capitán estadounidense trata de mantener al resto de los navegantes con vida ofreciéndose como moneda de cambio. La tensión entre ambos capitanes, Phillips y Muse, aumentará cuando el equipo de rescate se aproxime a las inmediaciones del navío secuestrado.

Ver más sobre: Netflix