Cine
|
13/08/2021

Another Round: La película ganadora del Oscar llega a Netflix

La cinta, protagonizada por Mads Mikkelsen, sigue a cuatro profesores de secundaria que, cansados del aburrimiento de su cotidianeidad y del sentimiento de fracaso, se embarcan en un experimento sociológico con alcohol de por medio.

Netflix acaba de añadir a su catálogo Another Round, la comedia negra del 2020 dirigida por Thomas Vinterberg que se llevó el Oscar a "Mejor película internacional". La cinta, protagonizada por el reconocido actor Mads Mikkelsen, sigue a cuatro profesores de secundaria que, cansados del aburrimiento de su cotidianidad y del sentimiento de fracaso, se embarcan en una especie de experimento sociológico con alcohol de por medio.

Cada uno de ellos deberá mantener el mismo nivel de alcohol en sangre a lo largo del día intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Vinterberg alterna escenas de las fiestas con la vida cotidiana de los protagonistas y con divertidos clips reales de políticos y famosos que ayudan a construir todo un tratado sobre el uso filosófico del alcohol.

Another Round.

Así, el director logra mostrar los efectos de la ebriedad con naturalidad y de forma orgánica. No juzga, pero tampoco evita ilustrar el lado más oscuro y trágico del consumo. Another Round no pretende ser una película moralista, pero sí se encarga de mostrar cómo el alcohol amplifica sentimientos negativos como los anhelos, tristezas o angustias que ya existen en el interior de los personajes.

"Compleja y excelente película. Los intérpretes te resultan creíbles y cercanos. Y celebras que en esta época sombría para la vida aparezcan algunas perlas en el cine", escribió Carlos Boyero de El País sobre la multipremiada cinta que ya está disponible en Netflix. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Another RoundNetflix