Categorías: Cine
| Publicado
22/08/2020

3 películas de Disney para ver en Netflix

Tres clásicos de la compañía para ver antes de que abandonen la plataforma.

Toy Story / Intensamente / Up: una aventura en altura

A comienzos de este mes se confirmó que Disney+ llegará a Latinoamérica en noviembre, por lo que se espera que para esa fecha (quizás un poco antes o un poco después) la compañía del ratón elimine de otras plataformas de streaming on demand sus producciones originales.

Aún así, de momento las películas y series de la empresa están distribuidas entre las diferentes empresas que cuentan con los derechos de distribución hasta nuevo anuncio. Por eso, mientras quede tiempo, te recomendamos aprovechar para darle play a los siguientes títulos de Disney y Pixar en Netflix.

Intensamente

2015 - Dir: Pete Docter

Intensamente es una cinta animada de Pixar dirigida por Pete Docter que ofrece una mirada a lo más profundo de nuestras emociones.

Su protagonista es Riley (Kaitlyn Dias), una pequeña de doce años que se muda a San Francisco por culpa del trabajo de su papá, plan que no le parece una buena idea. La niña se acerca a la adolescencia y las emociones que conviven dentro de su cabeza arman una verdadera revolución.

Tristeza (Phyllis Smith), Alegría (Amy Poehler), Desagrado (Mindy Kaling), Furia (Lewis Black) y Temor (Bill Hader) se alternan el turno para controlar su comportamiento desde el centro de mando dentro su cabeza, lugar desde el que también se gestiona el almacenamiento de sus recuerdos. El problema es que las mismas emociones no saben qué es lo que pasa, ya que Alegría parece haber perdido presencia en la vida de Riley y ahora es Tristeza quien la controla.

Cuando los preciosos recuerdos de la infancia empiezan a fragmentarse, Alegría y Tristeza se ven obligadas a abandonar el centro de mando para tratar de salvar los recuerdos de la niña del amenazante olvido.

Toy Story

Toy Story 1 (1995, Dir: John Lasseter), Toy Story 2 (1999, Dir: John Lasseter, Ash Brannon, Lee Unkrich) y Toy Story 3 (2010, Dir: Lee Unkrich) disponibles.

Toy Story es una franquicia que comenzó en 1995 con el lanzamiento del largometraje animado del mismo nombre.

La historia de esta serie de películas se basa en el concepto antropomórfico de que todos los juguetes están secretamente vivos, algo totalmente desconocido para los humanos, y los films se centran en un grupo diverso de muñecos liderados por un muñeco de vaquero clásico llamado Sheriff Woody y una moderna figura de acción de un astronauta llamada Buzz Lightyear, cuyas voces son aportadas por Tom Hanks y Tim Allen, respectivamente.

Este variado, hilarante y totalmente entrañable grupo se embarca inesperadamente en aventuras que los desafían y los cambian.

Al momento de escribir esta nota, podés ver las primeras tres películas de Toy Story en Netflix.

Up: una aventura en altura

2009 - Dir: Pete Docter, Bob Peterson

El mencionado Pete Docter también dirige esta cinta que se centra en Carl Fredricksen (Ed Asner), un hombre que de pequeño quería ser un explorador y su lugar soñado para ir a explorar era una zona en Sudamérica conocida como Cataratas del Paraíso; sin embargo, sus planes se detuvieron cuando conoció a Ellie (Elizabeth Docter), una niña también fanática de la exploración.

Carl y Ellie estaban destinados a estar juntos: se casaron y vivían felices, pero todo se complicó cuando descubrieron que no podían tener hijos. Después de la muerte de Ellie, Carl decide retomar su sueño infantil de ir a las Cataratas del Paraíso para cumplir la promesa que le hizo a Ellie.

El adorable anciano decide atar miles de globos a su casa y volar por los cielos hasta la mítica ciudad. Pero para su sorpresa, un pequeño boy scout, de nombre Russell (Jordan Nagai), se integra al viaje por accidente y juntos deberán esquivar varios peligros para llegar a su destino.