|
08/11/2021

3 películas de época para no perderse en Netflix

Las películas tienen el poder de trasladarnos a otra época o lugar y las tres que te recomendamos a continuación no son la excepción.

Parte de la magia del cine es que, mientras nos divierte o cuenta historias de lo más dramáticas, puede trasladarnos de lugar o, incluso, de época, como es el caso de las tres películas que tenemos para recomendarte hoy.

Patines de plata

2020 - Dir: Michael Lockshin

Se trata de un film de aventuras ruso de gran carga romántica. En los gélidos ríos y canales de San Petersburgo, un ladronzuelo en patines templa el corazón de una joven aristócrata, pese a las fuerzas que intentan separarlos.

La película está basada en el texto homónimo de Mary Mapes Dodge aunque también se inscribe en la tradición de Romeo y Julieta al contar la historia de un amor no aprobado por la diferencia social y de clase. Cuenta con las actuaciones de Feodor Fedotov, Sofya Priss, Kirill Zaytsev y Yuri Borisov.

Más sobre Patines de plata en esta nota.

Bajo la piel de lobo

2018 - Dir: Samu Fuentes

Martinón (Mario Casas) es el último habitante de un remoto y pequeño pueblo en las montañas, donde vive en paz con la naturaleza y lugar desde el cual desciende hacia los valles en primavera, para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Ese es su único contacto con otros seres humanos. Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida, empezará a experimentar nuevos sentimientos. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

La librería

2017 - Dir: Isabel Coixet

Inglaterra, 1959. Florence Green (Emily Mortimer) es la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial y decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador. Allí decide cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona. Sin embargo, esto desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad, pues tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson), van a ponérselo muy difícil a Florence. Este drama está basado en la novela homónima de Penelope Fitzgerald.

Ver más sobre: Netflix