Cine
|
25/07/2022

3 películas de época para ver en Netflix: Enola Holmes; Downton Abbey: La película; Dos contra el hielo

Si querés viajar en el tiempo por un rato, dale play a alguna de las recomendaciones que tenemos para vos.

Todavía la ciencia no ha podido convertir en realidad esas máquinas que permiten viajar en el tiempo. Aún así, afortunadamente, el cine nos permite hacerlo, aunque sea mentalmente y por un rato. Tal es lo que ocurre al ver las tres películas que tenemos para recomendarte hoy.

Dos contra el hielo

2022 – Dir: Peter Flinth

En 1909, la expedición danesa Alabama, liderada por el Capitán Ejnar Mikkelsen (Nikolaj Coster-Waldau) emprende una difícil misión para demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio. Dejando atrás a su tripulación, le acompañará en el duro viaje, que llegarán a realizar incluso a pie por el hielo, el inexperto Iver Iversen (Joe Cole).

Más sobre Dos contra el hielo en esta nota.

Downton Abbey: La película

2019 – Dir: Michael Engler

Condado inglés de Yorkshire, principios del siglo XX. En la casa de campo de Downton, vive la familia aristocráta Crawley y sus sirvientes. Los acontecimientos más destacados de la historia, en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910), tienen un importante efecto en sus vidas. Como por ejemplo que, a raíz de un suceso como el del hundimiento del Titanic, la familia Crawley se ve en una encrucijada. Su futuro heredero ha muerto en este suceso, y como no tienen hijos varones, solo tres hijas, estas no pueden heredar. Este vuelco de la fortuna no agradará a los miembros de la familia ni a los criados.

Enola Holmes

2020 – Dir: Harry Bradbeer

Basada en el personaje creado por la autora estadounidense Nancy Springer, Enola Holmes adapta en forma de película el libro El caso del marqués desaparecido y sigue los pasos de Enola (Millie Bobby Brown), la hermana pequeña de Mycroft (Sam Claflin) y Sherlock Holmes (Henry Cavill).

La historia se centra en la vida de esta adolescente, prácticamente sin relación con sus hermanos y muy unida desde su nacimiento a su madre Eudoria (Helena Bonham Carter). Pero un buen día, la señora Holmes desaparece de la destartalada casa familiar sin dejar rastro, por lo que Enola comienza pronto a emplear sus habilidades deductivas y descubre un mensaje secreto en unas flores dejadas por su progenitora.


Ver más sobre: Netflix