Con el correr de los años, Pixar se ganó un lugar en la industria del cine como uno de los mejores estudios del mundo, en especial en lo que se refiere a la animación. Es por eso que hoy queremos recomendarte tres largometrajes de Pixar para disfrutar en Disney+.
Coco
2017 – Dir: Lee Unkrich, Adrián Molina
Coco narra la historia de un niño de 12 años llamado Miguel que vive en México con toda su familia. Su sueño es llegar a ser un gran músico como su ídolo Ernesto de la Cruz pese a las prohibiciones de sus seres queridos. Sin embargo, para llegar a cumplir con sus deseos y probar su talento, Miguel llegará a la Tierra de los Muertos donde, junto a su fiel amigo Dante, se reencontrará con sus antepasados para tratar de descubrir un misterio que le hará cuestionarse sus orígenes y el lugar que ocupa dentro de su familia.
Soul
2020 – Dir: Pete Docter, Kemp Powers
Soul lleva a los espectadores en un viaje desde las calles de la ciudad de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida. En esta cinta conocemos a Joe, un hombre que cree haber nacido con un único propósito: convertirse en un aclamado pianista de jazz.
El día en que consigue, por fin, un lugar en la banda de Dorothea Williams, el protagonista siente que rebosa de alegría. Sin embargo, un descuido lo deja inconsciente, llevando su alma a un lugar donde comienza la vida, donde a las almas se les asignan personalidades y en el que encuentran su “propósito” antes de caer a la Tierra. Joe será testigo de todo el entramado de las almas, pero también descubrirá que la vida es algo mucho más grande que cumplir un plan.
Intensa-mente
2015 – Dir: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Riley es una pequeña de doce años que se muda a San Francisco por culpa del trabajo de su papá, pero la idea del cambio no le parece para nada buena. La niña se acerca a la adolescencia y las emociones que conviven dentro de su cabeza arman una verdadera revolución. Así, Tristeza, Alegría, Desagrado, Furia y Temor se alternan el turno para controlar su comportamiento desde el centro de mando dentro su cabeza, lugar desde el que también se gestiona el almacenamiento de sus recuerdos.
El problema es que las mismas emociones no saben qué es lo que pasa, ya que Alegría parece haber perdido presencia en la vida de Riley y ahora es Tristeza quien la controla. Cuando los preciosos recuerdos de la infancia se empiezan a fragmentar, Alegría y Tristeza se ven obligadas a abandonar el centro de mando para tratar de salvar los recuerdos de la niña del amenazante olvido.
Intensa-mente formó parte del listado con las mejores películas de 2015 según Indie Hoy.