Son incontables las películas que incluyen animales en su historia: algunos funcionan solo como extras, otros aparecen para completar el perfil de los personajes y también están aquellos que logran ser protagonistas.
Obviando los films que tienen como trama una historia de animales, podemos mencionar cientos de títulos en los que nos encontramos con gatos que no pasan desapercibidos, desde películas infantiles como Alicia en el país de las maravillas a algunas de terror como Cementerio de animales y El ojo del gato.
A continuación, 3 películas donde los gatos son importantes para la historia.
Mr. Jinx de La familia de mi novia
La comedia protagonizada por Ben Stiller y Robert De Niro es una de las más destacadas de la década del 2000. Entre todas las excentricidades que tiene el personaje de De Niro, el padre de la novia, se cuenta el vínculo con su gato, Mr. Jinx.
El personaje, que se muestra frío y viril, tiene debilidad por su mascota. Sin embargo, su futuro yerno tiene un accidente que lo lleva a perder al gato, creando así uno de los momentos más hilarantes del film.
El gato con botas de Shrek 2
Shrek está poblada de personajes histriónicos y fascinantes tanto para niños como para adultos. Luego de la primera entrega parecía que nada podría superarla, hasta que llegó la segunda parte y se introdujo el personaje de El gato con botas.
Con la voz de Antonio Banderas, este gato se caracteriza por ser valiente -con reminiscencias a El Zorro-, seductor y también manipulador con una tierna mirada detrás de la que se esconde un “temible felino”.
Jonesy de Alien
El gato es un animal asociado tanto con la ternura y el hogar como con el terror y la superstición. Y en Alien cumple estos dos papeles. La mascota de Ripley (Sigourney Weaver) está a bordo de la nave Nostromo junto con los siete pasajeros y ese octavo que comienza a desatar muertes de manera imparable.
La presencia del gato es un bálsamo para Ripley en los momentos de horror, pero también es un factor de terror en los momentos que se muestra impredecible y sale de sus escondites. Fue un gran acierto de Ridley Scott (el director) sumar una mascota a la terrorífica nave.