Cine
|
26/12/2021

3 películas en español para ver en Netflix

Dale play a algunas de las recomendaciones en español que tenemos para vos en el día de la fecha.

¿Estás agotado de la rutina y simplemente querés relajarte disfrutando de una buena película? No lo dudes más y dale play a algunas de las recomendaciones en español que tenemos para vos en el día de la fecha.

Las leyes de la frontera

2021 - Dir: Daniel Monzón

El film nos transporta a la Girona del verano de 1978, donde Ignacio Cañas (Marcos Ruiz), un estudiante introvertido y algo inadaptado de 17 años, encuentra un camino para su paso a la edad adulta cuando conoce al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), famosos y buscados delincuentes del barrio chino de la ciudad en la región de Cataluña, en el noreste de España, misma que atraviesa un periodo de posguerra con una sociedad notablemente dividida.

El protagonista no tarda mucho en sentirse aceptado y parte de algo mayor y se une a las misiones de robo de sus amigos, generando dinero al realizar ventas con un peligroso hombre conocido simplemente como el General. Generando una adicción a las emociones y al peligro, Ignacio también enfrenta lo que significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la justicia y las consecuencias que debe enfrentar por sus acciones.

Más sobre Las leyes de la frontera en esta nota.

Noche de fuego

2021 - Dir: Tatiana Huezo

En un pueblo solitario enclavado en las montañas mexicanas, las chicas usan cortes de pelo juveniles y tienen escondites bajo tierra. En ese contexto, tres amigas se apoderan de las casas de los que han huido y se disfrazan de mujeres cuando nadie está mirando. En su propio universo impenetrable, abundan la magia y la alegría; mientras tanto, sus madres las adiestran para huir de quienes las convierten en esclavos o fantasmas. Pero un día, una de las chicas no llega a su escondite a tiempo.

Whisky

2004 - Dir: Juan Pablo Rebella, Pablo Stoll

Esta película de los uruguayos Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll sigue la vida de dos hermanos judíos, ambos dueños de fábricas de calcetines. Uno es Herman (Jorge Bolani), un industrial exitoso que vive en Porto Alegre, Brasil. El otro es Jacobo (Andrés Pazos), quien lleva una vida aburrida y rutinaria en Montevideo y en cuya vieja fábrica trabaja Marta (Mirella Pascual).

La visita que Herman decide hacer a su hermano impulsa a Jacobo a solicitarle a su empleada que asuma por unos días el rol de esposa. Así, el trío viajará a un balneario en Piriápolis donde Marta, Herman y Jacobo estrechan lazos y durante un breve período Jacobo y Marta saldrán de la rutina que los agobia en la capital uruguaya.

Ver más sobre: Netflix