Cine
|
13/07/2021

3 películas en español para ver en Netflix

Un documental, una comedia y un drama ficcional en esta lista de películas en español que no te podés perder.

El catálogo de Netflix se compone de producciones de todas partes del mundo y en muchos idiomas. En esta oportunidad, queremos recomendarte tres películas en español para disfrutar desde la comodidad de tu hogar gracias a la compañía de la N roja.

Las tres muertes de Marisela Escobedo

2020 - Dir: Carlos Perez Osorio

En septiembre de 2008, Rubí Marisol Frayre, una adolescente de 16 años, fue reportada como desaparecida en Ciudad Juárez, Chihuahua, una de las ciudades que tiene los más altos índices de feminicidios. Meses después, en abril de 2009, la madre de Rubí, Marisela Escobedo Ortíz, ofrecía una recompensa de mil quinientos dólares para cualquiera que proporcionara información sobre Sergio Barraza Bocanegra, la pareja de Rubí y presunto asesino.

Con sus propios recursos, Marisela logró dar con el paradero de Sergio, en Fresnillo (Zacatecas), y pidió la intervención de las autoridades, quienes no mostraron mucho interés para ayudarla, pero lo capturaron tras una serie de operaciones fallidas y mal planeadas. Barraza confesó el crimen y dio información para hallar los restos de Rubí, pero, a pesar de su confesión, los jueces lo declararon inocente por falta de pruebas y lo pusieron en libertad.

En el documental Las tres muertes de Marisela Escobedo, el cineasta Carlos Pérez Osorio explora el camino de una mujer que lucha, incansablemente, contra todo un sistema coludido y corrupto para conseguir justicia sobre el asesinato de su hija.

Es por tu bien

2017 - Dir: Carlos Therón

La peor pesadilla para un padre ocurre cuando su hija crece y llega ese día en el que le presenta a su novio. Arturo (José Coronado), Poli (Roberto Álamo) y Chus (Javier Cámara) son tres padres de familia que están viviendo en sus propias carnes cómo ese fatídico momento se hace realidad. Sus tres preciosas y amadas hijas se han puesto de novias, y claro, para estos tres hombres ninguno de los tres novios son de su agrado.

Arturo, un tipo de derecha de toda la vida, se enfrenta a un potencial yerno perroflauta; Poli, un profesional de la construcción, ve a su futuro yerno como un asaltacunas, y a Chus, el clásico gracioso, le atormenta el novio nini de su hija. Así, la única solución será unir fuerzas para librarse de ellos como sea.

El baile de los 41

2020 - Dir: David Pablos

Esta película basada en hechos reales se centra en un extracto de la vida del empresario Ignacio de la Torre (Alfonso Herrera), quien se convirtió en el yerno de Porfirio Díaz (Fernando Becerril) al unirse con su hija predilecta. El matrimonio pronto se viene a pique cuando Ignacio decide vivir en habitaciones separadas y no dormir en casa por estar de copas con un selecto grupo de caballeros de la alta sociedad porfiriana. En la familia y en la calles corren rumores de la homosexualidad del protagonista, manteniendo una relación secreta con el político Evaristo Rivas (Emiliano Zurita).

El escándalo realmente explota cuando la policía realiza una redada en una casa de la colonia Tabacalera de la Ciudad de México: ahí se topan con una fiesta en la que se encuentran 41 hombres, varios de ellos vestidos de mujer. Entre las personas que son arrestadas esa noche se encuentra el esposo de la hija del presidente.

Más sobre El baile de los 41 en esta nota.

Ver más sobre: Netflix