Hace años que España es la cuna de grandes producciones que luego terminan exportándose al resto del mundo. De hecho, en Netflix se alojan muchas películas españolas, así que hoy te recomendamos tres de ellas.
Mujeres al borde de un ataque de nervios
1988 – Dir: Pedro Almodóvar
Comedia en donde Pepa e Iván se dedican al doblaje profesional de películas y desde hace tiempo son amantes. Luego de una serie de desacuerdos, Iván decide terminar su relación con ella, sin saber que Pepa está esperando un bebé. Así, la mujer busca al hombre para contárselo y en su búsqueda se tendrá que enfrentar con Lucía, la exesposa de Iván, quien hace años enloqueció cuando dio a luz a Carlos, su primer hijo, y ahora ha logrado salir del psiquiátrico en el que estuvo internada durante años.
La familia perfecta
2021 – Dir: Arantxa Echevarría
Lucía es una mujer para la que llevar una vida modélica y tomar el control es lo más importante. Desde que se casó, ha centrado todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que para ella es una familia perfecta. Sin embargo, todo su mundo comienza a derrumbarse con la llegada de Sara, la novia de su hijo, una chica joven con gran libertad y sin pelos en la lengua que tiene una familia muy diferente a lo que Lucía siempre soñó como familia política. Ahora, la protagonista deberá aceptar que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.
Más sobre La familia perfecta en esta nota.
Volver
2006 – Dir: Pedro Almodóvar
Raimunda es una mujer de carácter que tiene una hija en plena adolescencia y un marido que no tiene trabajo. Sole, su hermana, trabaja en una peluquería. Su madre ha muerto en un terrible incendio, pero parece que no se ha ido del todo cuando resulta que hace una inesperada visita a sus hijas y a alguien más. En el seno de esta trama social, tres generaciones de mujeres sobreviven al viento, al fuego e incluso a la muerte, gracias a su bondad, su audacia y a una vitalidad sin límites.