Cine
|
18/02/2022

3 películas españolas recomendadas para ver en Netflix

Si te gustán las producciones de España esta lista de películas recomendadas es para vos. Entrá a la nota y enterate qué películas son.

España es la cuna de cientos de producciones que actualmente se pueden disfrutar en Netflix. De entre todas ellas, seleccionamos tres, las cuales queremos recomendarte en el día de la fecha.

Quien a hierro mata

2019 – Dir: Paco Plaza

Un jefe narco sale de prisión y se instala en un hogar de ancianos. Lo que menos hubiese imaginado es que allí lo esperaría un enfermero con sed de venganza. Luis Tosar, Xan Cejudo e Ismael Martínez componen el elenco de este inquietante thriller que aborda con suspenso una situación que aparentemente no tiene salida. Una excelente elección para los amantes de la tensión cinematográfica.

Las leyes de la frontera

2021 – Dir: Daniel Monzón

El film nos transporta a la Girona del verano de 1978, donde Ignacio Cañas (Marcos Ruiz), un estudiante introvertido y algo inadaptado de 17 años, encuentra un camino para su paso a la edad adulta cuando conoce al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), famosos y buscados delincuentes del barrio chino de la ciudad en la región de Cataluña, en el noreste de España, misma que atraviesa un periodo de posguerra con una sociedad notablemente dividida.

Generando una adicción a las emociones y al peligro, Ignacio también enfrenta lo que significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la justicia y las consecuencias que debe enfrentar por sus acciones.

Más sobre Las leyes de la frontera en esta nota.

El silencio de otros

2019 – Dir: Almudena Carracedo, Robert Bahar

El silencio de otros narra la búsqueda de aquellas personas desaparecidas durante la época de Franco y los intentos de hacer frente a los responsables. Después de décadas de silencio, la sociedad española supo que centenares de niños fueron robados antes y durante la dictadura. Pero no solo eso, ya que el film abarca torturas, ejecuciones extra judiciales, el tema de fosas comunes, y todo un proceso judicial internacional. A través de sus historias se puede llegar a conocer la lucha de un país que quiere reconciliarse con su pasado.


Ver más sobre: Netflix