Hay historias reales que son tan espectaculares y fuera de lo común que superan la ficción, a tal punto que han sido llevadas a la gran pantalla. Ese es el caso de las que inspiraron las tres producciones que queremos recomendarte hoy.
Espíritu libre
2023 – Dir: Sarah Spillane
La película se basa en la increíble historia de Jessica Watson, de 16 años, quien en 2010 se convirtió en la persona más joven de la historia en navegar sola alrededor del mundo, sin paradas ni asistencia. Jessica logró lo imposible y se mantuvo en alta mar durante 210 días, atravesando algunos de los estrechos más peligrosos del mundo y sobreviviendo a siete colisiones.
Más sobre Espíritu libre en esta nota.
Las nadadoras
2022 – Dir: Sally El Hosaini
Desde una Siria devastada por la guerra hasta los JJ. OO. de Río de 2016, este relato sigue la historia de dos hermanas refugiadas que se lanzan a una desgarradora aventura en la que usarán sus habilidades en natación —y sus corazones— para convertirse en heroínas.
Más sobre Las nadadoras en esta nota.
22 de julio
2018 – Dir: Paul Greengrass
Noruega, 22 de julio de 2011. Un violento atentado en dos localizaciones distintas causa la muerte de 77 personas, conmocionando al país y al resto del mundo. Anders Behring Breivik, un autodenominado extremista cristiano de derecha con odio hacia los musulmanes, detona una bomba en la sede del Primer Ministro en Oslo, matando a ocho personas.
Después de eso, él mismo se viste con un uniforme de policía, toma un ferry hasta la isla de Utoya, en las afueras de Oslo, y asesina a sangre fría a los adolescentes que asistían a un campamento juvenil del Partido Laborista. De acuerdo con la policía local, 69 personas murieron víctimas de este segundo ataque.