El Festival de Cine de Tribeca comenzó en el día de ayer y se celebrará hasta el 19 de junio. El evento cinematográfico creado por Jane Rosenthal y Robert De Niro se lleva a cabo cada año en Nueva York y este es el primero luego de la pandemia en el que pudo contar con el despliegue que lo caracteriza.
Como película de apertura se presentó Halftime, el documental sobre Jennifer Lopez que llega de la mano de Netflix, y entre las destacadas de la programación se encuentra el debut como directora de Katie Holmes, Alone Together, y el debut de B.J. Novak con Vengeance. A continuación, te dejamos tres películas imperdibles que pasarán por las pantallas del festival y no hay que perder de vista para el momento de su estreno comercial.
There There
Andrew Bujalski es uno de los cineastas más representativos del subgénero mumblecore y para esta edición del festival se despacha con un nuevo film protagonizado por Lili Taylor y Jason Schwartzman. Si bien la sinopsis no ahonda específicamente en el argumento, sí adelanta que la película plantea un espejo de la vida cotidiana de un mundo discordante, algo muy clave del mumblecore, que se caracteriza por centrarse en diálogos y personajes más que en la acción propiamente dicha.
Jerry and Marge Go Large
Bryan Cranston ha sido popularmente conocido por trabajos en televisión, tanto por Malcolm in the Middle como por Breaking Bad, pero poco a poco va haciendo su entrada al séptimo arte. En el festival se presenta el film protagonizado por él junto a Annette Bening que está dirigido por David Frankel. Basado en hechos reales, cuenta la historia de una pareja que descifra cómo ganar la lotería y usa el dinero para revitalizar la ciudad de Michigan en la que viven. Nuevamente, Cranston se pone en la piel de un hombre común que modifica el status quo a partir de un evento extraordinario.
Lynch / Oz
Este documental dirigido por Alexandre O. Philippe indaga en la intensa obsesión de David Lynch por El mago de Oz, la película de 1939. Si bien el director de Twin Peaks ha sido reticente a explayarse sobre esta influencia en su carrera completa, este film explora la multiplicidad de elementos del film clásico que están presentes en diversas películas de Lynch. Además, cuenta con entrevistas a directores, críticos y especialistas como Karyn Kusama, John Waters, David Lowery, Rodney Ascher, Amy Nicholson, Justin Benson y Aaron Moorhead que también suman su punto de vista.