Cine
|
26/10/2021

3 películas independientes en español para ver en Netflix

Tres recomendaciones en español que se pueden conocer a continuación y disfrutar de manera completa en Netflix.

Atención, amantes del cine independiente: hoy tenemos para ustedes tres recomendaciones en español que no deben perderse. Las pueden conocer a continuación y disfrutar de manera completa en Netflix.

La misma sangre

2019 - Dir: Miguel Cohan

Esta cinta de Miguel Cohan está protagonizada por Dolores Fonzi y Oscar Martínez. Ambos retratan un complejo vínculo de padre e hija que se pone a prueba con la misteriosa muerte de alguien muy cercano a ambos. Se trata de un thriller policial en el que se van desentrañando secretos de familia, traiciones, negocios fallidos, deudas, infidelidades y venganzas.

Akelarre

2020 - Dir: Pablo Agüero

A comienzos del siglo XVII, entre el sur de Francia y el norte de España, la Inquisición realizó la mayor persecución contra las mujeres consideradas brujas. Concretamente en 1609, en el País Vasco, Ana (Amaia Aberasturi), una joven de 20 años, es arrestada tras acudir a una fiesta nocturna acusada de brujería por el juez Pierre de Lancre, uno de los más célebres de la época. Víctima de una máquina judicial imparable, Ana poco a poco se va metiendo en un juego que se vuelve cada vez más íntimo.

Más sobre Akelarre en esta nota.

El baile de los 41

2020 - Dir: David Pablos

Esta película basada en hechos reales se centra en un extracto de la vida del empresario Ignacio de la Torre (Alfonso Herrera), quien se convirtió en el yerno de Porfirio Díaz (Fernando Becerril) al unirse con su hija predilecta. El matrimonio pronto se viene a pique cuando Ignacio decide vivir en habitaciones separadas y no dormir en casa por estar de copas con un selecto grupo de caballeros de la alta sociedad porfiriana. En la familia y en la calles corren rumores de la homosexualidad del protagonista, manteniendo una relación secreta con el político Evaristo Rivas (Emiliano Zurita).

El escándalo realmente explota cuando la policía realiza una redada en una casa de la colonia Tabacalera de la Ciudad de México: ahí se topan con una fiesta en la que se encuentran 41 hombres, varios de ellos vestidos de mujer. Entre las personas que son arrestadas esa noche se encuentra el esposo de la hija del presidente.

Más sobre El baile de los 41 en esta nota.

Ver más sobre: Netflix