|
01/05/2021

La serie de Luis Miguel: 3 películas similares para ver en Netflix

Tres películas sobre artistas musicales que seguramente te van a interesar y podés encontrar en la plataforma de streaming.

Diego Boneta en Luis Miguel: La serie. Foto: Netflix.

El tan esperado regreso de Luis Miguel: La serie a Netflix enloqueció a los amantes de la historia del astro de la música mexicana. Aún así, debido a que hay que aguardar una semana entre episodios, la espera puede hacerse un tanto tediosa y molesta. Es por eso que hoy queremos recomendarte tres películas ideales para vos que disfrutás de la historia protagonizada por Diego Boneta y no aguantás al domingo para darle play a un nuevo capítulo.

Parchís: El documental

2019 - Dir: Daniel Arasanz

Entre 1979 y 1985 en España y Latinoamérica estaban enamorados de 5 pequeños que se identificaban ante el público con los colores de unas fichas: Parchís. Aunque para sus integrantes: Óscar, Constantino, David, Gemma y Yolanda, la banda era un pretexto para pasarla bien y complementar su educación primaria, Parchís se convirtió en un fenómeno mundial, a tal punto que las giras internacionales, los fanáticos, los millones de discos vendidos y las películas moldearon la vida de estos cinco pequeños artistas.

Sin embargo, nunca se comprendió en realidad lo que sintieron al ver que sus pasos los seguían de cerca en las noticias, las disqueras y la televisión. Parchís, el documental intenta ser una voz para sus integrantes, quienes describen, a través de material de archivo y entrevistas, toda la euforia, las alegrías, las tristezas y, sobre todo, las presiones de ser parte de un grupo musical infantil que sigue atrapando a generaciones.

El Potro, lo mejor del amor

2018 - Dir: Lorena Muñoz

Rodrigo (Rodrigo Romero Odriozola) siempre quiso cantar. Para cumplir su deseo, sus padres lo ayudan para que se introduzca en el ambiente de la música tropical como cantante romántico, donde su juventud, su belleza y su magnetismo enseguida se harán notar. El astro cordobés comenzará entonces el meteórico ascenso de su carrera, que quedará marcado por la trágica muerte de su padre.

Durante ese período de duelo, Rodrigo se recluye junto a su familia en Córdoba, tiempo en el que comprenderá que la vida sigue y que lo más importante para salir adelante es la música. Al volver a Buenos Aires, Rodrigo retoma su carrera como "El Potro cordobés".

Gloria

2015 - Dir: Christian Keller

Película basada en la vida de la estrella pop mexicana, Gloria Trevi (interpretada por Sofía Espinoza), una superviviente que pasó de estar en la cumbre de la fama a perder una hija, ser perseguida por Interpol y pasar cinco años en la cárcel para luego retornar al estrellato.