Cine
|
25/04/2022

Netflix: 3 películas para ver si te gustó Metal Lords

En el catálogo de la plataforma hay muchas cintas que se relacionan con la música que consideramos que no debés perderte. Conocelas acá.

Metal Lords es una de las películas más populares por estos días en Netflix, pero en el catálogo de la plataforma hay otras tantas cintas que se relacionan con la música que consideramos que no debés perderte. Es por eso que hoy queremos recomendarte tres de ellas.

Vico C: La vida del filósofo

2017 – Dir: Eduardo Ortíz

Esta película nos lleva en un íntimo viaje por la vida, los problemas y adversidades de Vico C, el primer rapero de habla hispana y un pionero del hiphop y reguetón, desde sus humildes orígenes hasta el estrellato internacional.

Más sobre Vico C: La vida del filósofo en esta nota.

The Dirt

2019 – Dir: Jeff Tremaine

Esta cinta biográfica narra los inicios y la culminación de la legendaria banda de heavy metal, Mötley Crüe. En 1981, el joven bajista Nikki Sixx (Douglas Booth) anunciaba su salida de la banda London, con la que llevaba una temporada tocando, para iniciar un proyecto diferente con el baterista Tommy Lee (Colson Baker) y el guitarrista Greg Leon, quienes, de manera ajena, habían colaborado en la banda conocida como Suite 19 y platicado sobre la idea de crear la banda más grande de la historia. Pero tras algunos ensayos, Leon decidió no continuar con ellos, dejando a Sixx y Lee en la búsqueda de un nuevo guitarrista y vocalista.

Para las pruebas de audición solicitaban a un guitarrista ruidoso, rudo y agresivo, y así llegó el extravagante Mick Mars (Iwan Rheon). Además, en el camino encontraron a un viejo colaborador de Lee, Vince Neil (Daniel Webber). Acompañados por el agente y manager Allan Coffman, la banda tomaba el nombre Mötley Crüe y debido a su estilo visual característico, presentaba su álbum debut Too Fast for Love con el que arrancaba una gira por Estados Unidos y Canadá, dando origen a una de las agrupaciones legendarias del rock pesado y los excesos de la década de los 80.

La balada de Buster Scruggs

2018 – Dir: Ethan y Joel Cohen

Largometraje compuesto por seis historias del Oeste, a veces absurdas, a veces profundas, protagonizadas por forajidos y colonos en la frontera estadounidense. Una antología del western a través de seis relatos cuyos protagonistas van desde un pistolero cantarín a un atracador de bancos, un cómico itinerante o una joven que cruza el desierto en una caravana de carromatos en busca de marido.


Ver más sobre: Netflix