Si los documentales son lo tuyo, llegaste al lugar indicado, ya que a continuación te vamos a contar sobre tres populares largometrajes del género que son populares en la plataforma de Netflix.
Bob Ross: Accidentes felices, traiciones y avaricia
2021 - Dir: Joshua Rofé
Pintor, instructor de arte y presentador de televisión estadounidense, Robert Norman Ross, mejor conocido simplemente como Bob Ross, fue el creador y presentador de The Joy of Painting, un exitoso programa de televisión instructivo donde se lo podía ver haciendo cuadros de pintura que se transmitió de 1983 a 1994 en PBS en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.
Tras su muerte en 1995, Bob Ross ha tenido una gran presencia ya no solo en televisión, sino que extendió su público a través de su muerte. En Bob Ross: Happy Accidents, Betrayal & Greed, documental original de Netflix, veremos cómo este carismático personaje trajo alegría a millones como el instructor de arte más famoso del mundo, pero también cómo una batalla por su imperio empresarial ensombreció sus árboles felices.
Shiny Flakes: El cibernarco adolescente
2021 - Dir: Eva Müller y Michael Schmitt
Documental que cuenta el caso real en el que se inspira la serie de Netflix: How To Sell Drugs Online (Fast). En esta producción, Maximilian Schmidt cuenta desde su propia perspectiva cómo fundó su imperio y se convirtió en narcotraficante.
Misterios del Titanic
2003 - Dir: James Cameron
Luego de filmar su aclamada y premiada cinta Titanic, el cineasta James Cameron decidió volver al lugar del naufragio del RMS Titanic, a bordo de un buque de investigación ruso, en un intento por explorar los restos, por dentro y por fuera, en un evento sin precedentes.
Acompañado de un equipo de expertos en historia y marinos, Cameron grabó el documental Ghosts of the Abyss, donde, utilizando tecnología de punta desarrollada para la expedición y aprovechando los avances cinematográficos para mostrar todo a gran detalle, el cineasta y el actor Bill Paxton regresan a la tumba de más de 1.500 personas, llevando al público a lugares nunca antes vistos desde el hundimiento, permitiéndoles experimentar el barco como si fueran parte de la tripulación dentro de los submarinos.