Cine
|
27/09/2021

3 películas premiadas para ver en Netflix: Us, La chica danesa, Historia de un matrimonio

Drama, emotividad y terror en esta lista de películas que recibieron galardones y fueron muy aclamadas por la crítica y la audiencia.

Las películas que han ganado distintos reconocimientos de parte de los especialistas abundan en Netflix. Es por eso que hoy queremos recomendarte y contarte sobre tres de ellas, las cuales te esperan en la plataforma del gigante del streaming.

Us

2019 - Dir: Jordan Peele

Adelaide (Lupita Nyong'o) y Gabe Wilson (Winston Duke) son una pareja que decide llevar a sus hijos a su casa en la playa, esperando pasar unas vacaciones y desconectar junto a unos amigos. Pero al caer la noche, algo terrorífico les ocurre. Delante de la casa, aparecen cuatro personas que son físicamente y emocionalmente iguales a ellos, algo así como su propia versión maligna. Entonces se darán cuenta de que la única salida será acabar con esa familia impostora, antes de que acaben con ellos.

Leé nuestra reseña de Us: "Unidos sean los hermanos".

La chica danesa

2015 - Dir: Tom Hooper

Dinamarca, años 20. La pareja de pintores formada por Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) disfruta de su éxito. Un día, por casualidad, la modelo a la que ella ha contratado para retratar en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y la artista necesita terminar esas pinturas a tiempo. Para que ella pueda finalizar su trabajo, la pintora le pregunta a su marido si no le importaría ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes, a lo que él accederá sin problema. Esta revelación desencadenará el despertar de un anhelo largamente escondido por Einar: su deseo de ser mujer.

Al principio este juego les resulta apasionante y divertido, cuando los retratos resultan ser un éxito, y ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Después todo no será tan simpático para Einar, que se da cuenta de que se siente una mujer por dentro. La vida del matrimonio dará un enorme giro y el nacimiento de una identidad femenina en el cuerpo masculino de Einar provocará muchos problemas en su relación sentimental.

En su lucha por hacer justicia a su yo interior, Einar se convertirá en Lili Elbe y su decisión final será la de hacerse una operación de cambio de sexo, convirtiéndose así en pionero en la cultura transgénero y uno de los primeros en operarse y cambiar de sexo. Este drama basado en la verdadera historia de esta pareja de artistas daneses, protagonistas de una de las más inusuales historias de amor de principios del siglo XX, es un guion de Lucinda Coxon basado en la novela homónima de David Ebershoff.

Leé nuestra reseña del film.

Historia de un matrimonio

2019 - Dir: Noah Baumbach

Nicole (Scarlett Johansson) es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie (Adam Driver), un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida llena de heridas abiertas.

Ver más sobre: Netflix