Cine
26/09/2022

3 películas premiadas para ver en Netflix: Otra ronda, Noche de fuego, La casa

Queremos contarte sobre tres films que comparten algo en común: todos fueron aclamados por la crítica y recibieron premios de quienes más saben del séptimo arte.

Netflix le ofrece a sus suscriptores la posibilidad de disfrutar de películas de todos los tipos, géneros y temas, por lo que siempre hay un buen título al alcance de la mano en la plataforma. En esta oportunidad, queremos contarte sobre tres films que comparten algo en común: todos fueron aclamados por la crítica y recibieron premios de quienes más saben del séptimo arte.

La casa

2022 – Dir: Emma de Swaef, Marc Roels, Niki Lindroth von Bahr, Paloma Baeza

La casa es una excéntrica película antológica realizada con la técnica de animación stop-motion que cuenta tres historias diferentes. Unos relatos surrealistas y repletos de humor negro sobre una familia pobre, un promotor inmobiliario y una casera hastiada que están conectados a la misma casa misteriosa, ya que un día vivieron entre las mismas cuatro paredes.

Noche de fuego

2021 – Dir: Tatiana Huezo

En un pueblo solitario enclavado en las montañas mexicanas, las chicas usan cortes de pelo juveniles y tienen escondites bajo tierra. En ese contexto, tres amigas se apoderan de las casas de los que han huido y se disfrazan de mujeres cuando nadie está mirando. En su propio universo impenetrable, abundan la magia y la alegría; mientras tanto, sus madres las adiestran para huir de quienes las convierten en esclavos o fantasmas. Pero un día, una de las chicas no llega a su escondite a tiempo.

Otra ronda

2021 – Dir: Thomas Vinterberg

Martin (Mads Mikkelsen), un profesor de secundaria, junto a otros tres compañeros de la profesión, decide realizar un experimento que consiste en mantener un nivel constante de alcohol en sangre durante todo el día. De esta forma pretenden demostrar que bajo la influencia del alcohol son capaces de mejorar en todos los aspectos de su vida, volviéndose más valientes y creativos. Sin embargo, aunque al principio parece que los resultados son muy positivos, el experimento lentamente comienza a descarrilar, trayendo unas consecuencias que les cambiarán la vida para siempre.

Más sobre Otra ronda en esta nota.


Ver más sobre: Netflix