Cine
|
03/12/2021

3 películas premiadas para ver en Netflix

Confeccionamos un listado de recomendaciones que te aconsejamos tener bien cerca y acudir a él la próxima vez que quieras disfrutar de una película en la plataforma del gigante del streaming.

El catálogo de Netflix está repleto de producciones multipremiadas. De entre ellas, hoy elegimos tres y confeccionamos un listado de recomendaciones que te aconsejamos tener bien cerca y acudir a él la próxima vez que quieras disfrutar de una película en la plataforma del gigante del streaming.

7 prisioneros

2021 - Dir: Alexandre Moratto

La acción sigue a Mateus (Christian Malheiros), un joven de 18 años que comienza a trabajar en un depósito de chatarra de un barrio pobre de San Pablo. Luca (Rodrigo Santoro) es su jefe, un hombre de negocios que trata de hacerle ver a Mateus que estar en su empresa es el camino y que esto le abrirá las puertas de una nueva vida.

Sin embargo, el joven y el resto de sus compañeros se darán cuenta de la explotación laboral de la que están siendo víctimas. Así, el protagonista deberá decidir si le hace frente a Luca y acaba con la situación que le tiene esclavizado, aunque pueda poner en riesgo su futuro y su familia.

Más sobre 7 prisioneros en esta nota.

El olvido que seremos

2020 - Dir: Fernando Trueba

El largometraje gira en torno a Héctor Abad Gómez (Javier Cámara), un padre de familia y profesor universitario que promovía la tolerancia y los derechos humanos en la violenta Medellín de los años 70. Desde la perspectiva de su hijo Héctor Abad Faciolince (Juan Pablo Urrego), se describe a un hombre preocupado, no solo por el bienestar de sus hijos, sino también de los más desfavorecidos. Impulsado por el fallecimiento de una de sus hijas, Abad Gómez se dedicó a las causas sociales y políticas, pero la sociedad intolerante de la época lo acosó hasta que, finalmente, fue asesinado.

Noche de fuego

2021 - Dir: Tatiana Huezo

En un pueblo solitario enclavado en las montañas mexicanas, las chicas usan cortes de pelo juveniles y tienen escondites bajo tierra. En ese contexto, tres amigas se apoderan de las casas de los que han huido y se disfrazan de mujeres cuando nadie está mirando. En su propio universo impenetrable, abundan la magia y la alegría; mientras tanto, sus madres los adiestran para huir de quienes las convierten en esclavos o fantasmas. Pero un día, una de las chicas no llega a su escondite a tiempo.

Ver más sobre: Netflix