Cine
|
07/05/2022

3 películas premiadas para ver en Netflix

Te recomendamos tres films que recibieron muchos premios y no te podés perder.

Si estás con ganas de ver una buena película, pero no sabés cuál y te da mucha fiaca bucear por el catálogo de las plataformas de streaming on demand, no te preocupes: ya hicimos la tarea por vos y a continuación te dejamos tres recomendaciones premiadas por la crítica especializada.

Olivier Rousteing: El huérfano prodigio

2019 – Dir: Anissa Bonnefont

Este documental acompaña a Olivier Rousteing, el director creativo de Balmain, mientras le da vida a sus singulares diseños e investiga sobre sus orígenes. El film francés se centra tanto en el trabajo artístico de una de las figuras más relevantes de la moda pero también nos muestra su lucha interna, sus preguntas y las debilidades detrás de un hombre más que exitoso.

Una mujer fantástica

2017 – Dir: Sebastián Lelio

Marina (Daniela Vega) y Orlando (Francisco Reyes) viven juntos y son una pareja feliz, pero el día del cumpleaños de Marina, Orlando enferma repentinamente y muere poco después de llegar al hospital. La protagonista está devastada e inconsolable y, para colmo, empieza a sufrir los malos tratos de la familia de Orlando y de la policía, quien la interroga como sospechosa. Las cosas empiezan a ir de mal en peor: la exesposa de Orlando le prohíbe que vaya al funeral y el hijo amenaza con echarla del departamento que la pareja compartía.

Marina sabe perfectamente de dónde viene tanto odio y repudio: ella es una mujer transgénero y la sociedad la considera una aberración, pero está dispuesta a luchar por el derecho a ser quién es sin importar lo que los demás sientan y opinen.

Más sobre Una mujer fantástica en esta nota.

El dilema de las redes sociales

2020 – Dir: Jeff Orlowski

Documental que invita a reflexionar sobre el uso de plataformas digitales como Facebook, TikTok e Instagram. Esta producción ahonda en la información que tales corporaciones almacenan sobre sus usuarios y cómo consiguen manipularlos de varias maneras.


Ver más sobre: Netflix