Dentro del catálogo de Netflix hay decenas de joyas que han sido premiadas por quienes más saben de la materia. Hoy seleccionamos tres para armar un listado ideal para los amantes del cine que andan buscando qué ver en la plataforma del gigante del streaming.
Perdidos en Tokio
2003 – Dir: Sofia Coppola
La historia gira en torno a dos almas perdidas que visitan Tokio y encuentran consuelo en compañía del otro: por un lado Bob Harris, una estrella de cine en decadencia que acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio; y por el otro Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a la capital japonesa para hacer un reportaje pero se aburre terriblemente mientras él trabaja. Poco a poco, ambos se harán amigos y comenzarán a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más. Dirigida por Sofia Coppola, la película está protagonizada por Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris y Fumihiro Hayashi.
Whiplash: Música y obsesión
2014 – Dir: Damien Chazelle
El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará.
Leé nuestra crítica de Whiplash en esta nota.
1917
2019 – Dir: Sam Mendes
En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.